29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El festival de circo 'En la Cuerda Floja' ofrece seis espectáculos en su última semana

El festival de circo 'En la Cuerda Floja' ofrecerá en su última semana de programación seis espectáculos en varios municipios
El festival de circo 'En la Cuerda Floja' ofrece seis espectáculos en su última semana

El festival de circo 'En la Cuerda Floja' ofrecerá en su última semana de programación seis espectáculos en varios municipios comprendidos entre el jueves 24 y el domingo 27 de noviembre, así como una charla organizada por el Café Científico del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) que tendrá lugar el viernes, a las 20 horas, en el Café de las Artes.

Las representaciones de esta semana comenzarán el jueves, en el Centro Botín, con 'Croûte', de la comapía DeFracto (Francia). Un espectáculo de circo y malabares apto para todos los públicos y de 30 minutos de duración, resultado de una década de investigación sobre el malabarismo expresivo y el humor físico.

A continuación será el turno de 'Ratz', de V de Banana (Andalucía), que se representará el viernes en el Centro Cívico Tabacalera de Santander, el sábado en el Castillo-faro de Castro Urdiales y el domingo en el colegio Eugenio Perojo de Liérganes. Es otra pieza de circo, teatro físico y objetos y de humor, que cuenta la historia de dos ratas exploradoras enviadas por el mundo rata para derrocar a los mamíferos y poder llegar a la luna, o el 'gran queso azul'.

Por su parte, la compañía Capicúa de Aragón llevará también el sábado la obra 'Nüshu' al Paraninfo de Las Llamas de Santander. La pieza está ambientada en una fábrica de costura y cinco mujeres multidisciplinares en escena juegan con el elemento básicode la fábrica, la ropa vaquera, para hacer exhibiciones de cuerda doble, escalera aérea, verticales, mástil y acrobacias.

Por último, el ciclo, que comenzó el 10 de noviembre, se cerrará en el Café de las Artes con 'La crisis de la imaginación', de la compañía catalana Rauxa. Es un espectáculo de circo contemporáneo, danza y marionetas surrealistas en el que dos personajes sumergen al espectador en un mundo onírico y al mismo tiempo tragicómico, donde el movimiento corporal es protagonista de una historia fantástica que pone a prueba su realidad y cuestiona los límites entre lo posible y lo imposible.

El festival de circo 'En la Cuerda Floja' ofrece seis espectáculos en su última semana
Comentarios