16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La exposición Small Pleasures del fotógrafo Tony Ray-Jones, en el CDIS del 7 de agosto al 20 de octubre

La exposición Small Pleasures del fotógrafo Tony Ray-Jones, en el CDIS del 7 de agosto al 20 de octubre



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inaugura este miércoles 7 de agosto, junto al Ayuntamiento de Santander y el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), la exposición Small Pleasures del fotógrafo Tony Ray-Jones.

La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas y la conferencia inaugural será impartida por María Milán a las 20 horas. La exposición permanecerá abierta al público, en la sala Ángel de la Hoz del CDIS, del 7 de agosto al 20 de octubre.

La exposición Small Pleasures recoge el trabajo de Tony Ray-Jones, un fotógrafo que, a pasar de tener una corta trayectoria vital, dejó un importante legado de 'fotografía de calle' con la que marcó un punto de inflexión en la Inglaterra de mediados de los años 60.

Tony Ray-Jones (1941-1972) estudió diseño gráfico en Londres y en la Universidad de Yale-Connecticut, USA, donde comenzó a explorar la fotografía en 1961. En 1965 regresa a Inglaterra, donde se están produciendo cambios sociales que trata de documentar.

El fotógrafo murió en 1972 de leucemia y su legado perdura cinco décadas después. Sus fotografías transmiten humanidad y generosidad con gente disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

Comentarios