19.04.2024 |
El tiempo

Escena Miriñaque trae este fin de semana a Santander 'Hugo', un espectáculo con el que visibilizar el autismo

Escena Miriñaque trae este fin de semana a Santander 'Hugo', un espectáculo con el que visibilizar el autismo

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Escena Miriñaque trae este fin de semana, 15 y 16 de octubre, a Santander, el espectáculo 'Hugo', de la compañía Os Náufragos Teatro de Galicia, con el que pretenden dar visibilidad al trastorno del espectro autista (TEA).

En concreto, se han programado dos representaciones, hoy a las 18.30 horas, y mañana, domingo, a las 12.00. Además, habrá un tercer montaje incluido dentro del ciclo Children Planet para público familiar.

Los espectadores pueden acudir una hora antes del comienzo del espectáculo, que tiene una duración de 40 minutos y está dirigida a mayores de 4 años, y podrán disfrutar de un rato en familia, con meriendas y desayunos.

'HUGO'

Ganador del galardón a Mejor Espectáculo para la infancia en los Premios María Casares 2022, 'Hugo' cuenta la historia de un niño con TEA al que le gustan mucho los aviones y también tocar el piano. La obra habla de la empatía, de la necesidad de comunicarse y de labelleza de la diferencia. "Ser diferentes nos hace grandes", destaca Escena Miriñaque en un comunicado.

PRÓXIMAS REPRESENTACIONES EN CHILDREN PLANET

El próximo 22 de octubre, a las 18.30 horas, y el 23 de octubre, a las 12.00, tendrá lugar 'La casa más pequeña', de Cía Yarleku Teatro, de Navarra, dirigida a mayores de 5 años, con una duración de 55 minutos, ganadora del Premio FETÉN 2019 y seleccionada dentro del XX Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Sobre la obra, Bettina deja atrás su hogar y a su familia para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a un campo de refugiados, se da cuenta de que nada es como imaginaba. Norma, otra niña en igual situación, será quien laacompañe en esta historia y ambas acabarán forjando una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que tienen que enfrentar para sobrevivir.

Finalmente, el 29 de octubre, a las 18.30 horas, y el 30 de octubre a las 12.00, será el turno de 'Los piratas del olvido, de Cía Ártika, de Galicia, con una duración de 50 minutos y para niños a partir de 5 años.

"¿Dónde terminan los recuerdos que no están bien atados? ¿Quién se encarga de sacar de nuestra mente todas esas historias vividas y que no las recordemos?" son algunas de las preguntas que se plantea la obra a través de los recuerdos de la abuela de Uxía, que van y vienen como las olas del mar, y su mirada parece perderse en un océano profundo.

Escena Miriñaque trae este fin de semana a Santander 'Hugo', un espectáculo con el que visibilizar el autismo
Comentarios