28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Eduardo Noriega presenta este viernes en El Corte Inglés su novela 'Todos los días muere alguien'

Es una obra de fantasía que plantea una intrigante historia de luchas legendarias y mágicas en un territorio similar a la Europa altomedieval
Eduardo Noriega presenta este viernes en El Corte Inglés su novela 'Todos los días muere alguien'

El escritor e ingeniero cántabro Eduardo Noriega presentará el viernes, 31 de enero, en el centro comercial Bahía de Santander (Corte Inglés) su primera novela 'Todos los días muere alguien'.

En la presentación de esta novela de fantasía, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la sala de ámbito cultural, el autor estará acompañado por los poetas cántabros Lines Sánchez Gandarillas y Fonso Sánchez Fuster.

El autor describe a 'Todos los días muere alguien' como una novela de género, que ofrece acción en cada capítulo y plantea un mundo extraño y maravilloso donde todo es posible habitado por personajes intensos y complejos que evolucionan a medida que las páginas se van pasando, o seres y costumbres imaginadas "por una mente enferma en cuanto a literatura se refiere.

'Todos los días muere alguien' es la primera entrega de la saga 'El Libro Lacre', que aún no se sabe de cuántos volúmenes constar.

Según explica El Corte Inglés en un comunicado, Noriega "intenta seguir el camino marcado por aquellos ingenieros del siglo pasado que, además de tecnificar la realidad que les rodeaba, inundaron su obra de algo tan poco científico --¿o no?-- como la literatura".

"Quien se sumerja en esta intrigante historia de luchas legendarias y mágicas, caminará por un territorio similar a la Europa altomedieval a la que, sin embargo, nunca podrá asimilarse del todo: Homeria, universo sin religiones en donde se desarrolla la narración, es distinto a todo lo conocido hasta ahora por la Humanidad", detalla.

En este mundo imaginario, un viajero de pasado incierto vaga con su perro en busca de un libro extraordinario, que él cree que podrá salvar a todos de la miseria en que viven, cuando una disputa entre las dos familias más insignes de Homeria complica todo. "El ansia de poder, como siempre, es un buen argumento", subraya.

La obra incluye detallados mapas e ilustraciones, de creación propia, para ayudar al lector en su inmersión en el relato y en su disfrute, principal intención que, para esta aventura, tiene el autor.

Eduardo Noriega presenta este viernes en El Corte Inglés su novela 'Todos los días muere alguien'
Comentarios