29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

'La Cultura Contraataca' con nuevos conciertos

'La Cultura Contraataca' con nuevos conciertos

El Gobierno de Cantabria ha presentado la campaña 'La Cultura Contraataca', que marca la vuelta de la actividad cultural presencial tras la crisis COVID y que comenzará con los conciertos de Rulo, Vicky Castelo, Billy Boom Band, Deva y Repion, los días 28 y 29 de mayo, en Santander, Torrelavega y Camargo.

Los cinco conciertos que marcan el comienzo de esta campaña de se celebrarán con todas las medidas de seguridad y prevención y con el aforo limitado, según las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

La iniciativa de reactivación cultural ha sido presentada este martes por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha asegurado que la actividad volverá de forma "prudente y también imparable", ya que "la cultura de Cantabria está preparada para afrontar las diferentes etapas que tenemos por delante".

El vicepresidente ha hecho hincapié en que este sector lo "ha dado todo durante el confinamiento" y que ahora también va a ser "clave" en la reactivación económica de la región. La cultura "es también una necesidad social que el COVID nos ha arrancado durante más de dos meses", ha añadido.

Además, Zuloaga ha destacado que hoy tiene lugar la reapertura de los museos de Cantabria dependientes del Gobierno autonómico, que serán gratis hasta el próximo 1 de julio mediante cita previa, y ha adelantado que la próxima semana abrirá sus puertas el museo de Altamira y la Filmoteca regional, que será la primera filmoteca de España en recuperar su actividad.

Marcos Casal y Raúl Delgado, integrantes del grupo musical Billy Boom, durante la entrevista concedida a Efe en su estudio en la localidad cántabra de Loredo. EFE

CONCIERTOS

En cuanto a los conciertos programados para retomar la actividad, el primero será el de Rulo y tendrá lugar el viernes 29 de mayo, a las 20.30 horas, en el Palacio de Festivales de Santander. El mismo día, la cantante Vicky Castelo actuará en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega.

La cita con la Billy Boom Band será al día siguiente, el sábado 30 de mayo, a las 12.00 horas en el Palacio de Festivales. Y en ese mismo escenario, por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará el concierto de Deva.

Por último, el grupo Repion actuará a las 19.30, en el Jardín del Museo Etnográfico de Muriedas. Para todos los conciertos, las entradas se pueden adquirir solo online a través de las plataformas digitales del Gobierno de Cantabria.

"Estos cinco artistas de Cantabria volverán a conectar con su público, menos del que nos gustaría, pero todo el público con el que pueden contar en este momento", ha afirmado el vicepresidente, que ha explicado que progresivamente se irá recuperando el resto de la actividad cultural, según avance la desescalada.

'La Cultura Contraataca' con nuevos conciertos
Comentarios