19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los 'Clásicos Excéntricos' llegan hoy a Cantabria con su espectáculo e instrumentos insólitos

Los 'Clásicos Excéntricos' con su Bocicleta Perifónica
Los 'Clásicos Excéntricos' con su Bocicleta Perifónica
Los 'Clásicos Excéntricos' llegan hoy a Cantabria con su espectáculo e instrumentos insólitos


Los 'Clásicos Excéntricos', de la compañía Lapso Producciones, llegan a Cantabria, donde comienzan su gira este viernes en el programa 'Escena Pro', para hacer que vecinos y visitantes disfruten de su espectáculo y sus instrumentos insólitos.

Clásicos Excéntricos es un concierto nada convencional en el que el público disfruta de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o El Campanófono Sostenente de Cola.

Clásicos Excéntricos aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un espectáculo que combina clown y música para acercar la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

Su tour por la región comenzará este viernes, 26 de julio, a las 21.00 horas, en El Espolón de Comillas y continuará el sábado, día 27, a las 19.00 horas en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

El 17 de agosto actuarán en los Jardines del Ayuntamiento de Camargo, el 11 de octubre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega y el 12 de octubre en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos.

Clásicos Excéntricos ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, además de formar parte de programas culturales, didácticos y familiares, realizando casi 200 actuaciones en España, Italia, Portugal y Dinamarca.

Ha estado nominado a premios como Mejor espectáculo para niños y niñas en varias ocasiones, recibiendo premios y reconocimientos como el Premio MalabHaría (Lanzarote 2017), el 'Premio Alcides Moreno a la Obra Más Divertida' o la catalogación como Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Es un proyecto en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

 

Comentarios