29.05.2022 |
El tiempo

Cine, música y conferencias conmemorarán el Día de Europa en Santander

La Concejalía de Cultura de Santander ha programado varias actividades como cine, música y conferencias para celebrar el Día de Europa, que cada 9 de mayo conmemora la Declaración Schuman (1950) en la que se expuso la nueva forma de cooperación política en el continente.
Cine, música y conferencias conmemorarán el Día de Europa en Santander

Así, la Banda Municipal de Música ofrecerá este viernes, 6 de mayo, un concierto para conmemorar el Día de Europa. La cita será a las 19.30 horas en la Plaza Porticada. Entre el repertorio elegido, las tres primeras obras son un guiño a la pintora santanderina, María Blanchard.

El siguiente evento será la conferencia que ofrecerá en el Centro Cultural Doctor Madrazo el doctor en Historia del Arte, Enrique Campuzano Ruiz, que hablará sobre las 'Relaciones musicales entre Cantabria y Europa'. Será el 9 de mayo a las 19.30 horas. La organización de la charla ha sido conjunta entre la Banda de Música y la Casa de Europa en Cantabria.

Por otro lado, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID, el cine Groucho celebrará el 12 de mayo, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, el Día de Europa con la proyección de dos películas de autor europeas no estrenadas comercialmente en la ciudad. Esta celebración la viene haciendo Groucho desde su apertura en el año 2004 con distintas fórmulas y apoyos públicos, según los años.

Será en las sesiones de las 17.00, 19.30 y 22.00, con dos películas europeas que no tuvieron estreno comercial en Santander, 'Luzzu', del director maltés Alex Camilleri, y 'Ariaferma', del italiano Leonardo di Costanzo, dos muestras destacables del cine europeo de autor actual.

En la celebración de esta jornada el precio de la sesión será de 3 euros, dado el patrocinio de la Concejalía de Cultura. Las películas se ofrecerán en versión original subtitulada.

Cine, música y conferencias conmemorarán el Día de Europa en Santander
Comentarios