12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El CdAT participa en un proyecto europeo

Se desarrollará junto al colegio Altamira de Revilla de Camargo y consiste en mejorar las emociones de los estudiantes a través de las artes
Sesión de teatro del CdAT
El CdAT participa en un proyecto europeo

El Café de las Artes Teatro de Santander (CdAT) participa en un nuevo proyecto europeo ERASMUS + KA2 denominado 'ART4EMOTION' y basado en la colaboración entre los espacios culturales y los centros educativos.

Bajo el lema 'Building bridges between Education and Artistic Sector to raise Resilience and promote Emotional Self-Regulation' (Construyendo puentes entre la Educación y el Sector Artístico para aumentar la resilencia y promover el autocontrol emocional), el proyecto representa una alianza estratégica para hacer frente a la situación originada por el Covid-19 .

Con la pandemia los jóvenes han sufrido cambios y sus emociones y relaciones se han visto afectadas por el distanciamiento social, la falta de contacto con los amigos y la familia o la adaptación a una nueva realidad digital, por lo que los integrantes del proyecto pretenden crear un 'Atelier de Arte físico' en los centros educativos para mejorar las emociones y el bienestar de los estudiantes a través de las artes.

El proyecto supone una asociación entre seis miembros procedentes de Portugal, Italia y España, y en cada país será desarrollado por un agente proveniente del sector artístico cultural que trabajará con un centro educativo local.

El Café de las Artes de Santander desarrollará la iniciativa en colaboración con el centro educativo Altamira, situado en Revilla de Camargo, en el que trabajará en el desarrollo de las competencias clave fomentando la creatividad y generando enfoques y entornos de aprendizaje innovadores.

ART4EMOTION comenzará a tomar forma en los próximos meses y tendrá una duración de dos años, impulsado por la empresa Inova+, una consultora internacional con sede en Portugal especializada en proyectos de cooperación, innovación y digitalización.

Acercando a los artistas a las escuelas para trabajar con los psicólogos y consejeros escolares, el proyecto aúna el trabajo de distintos profesionales "creando sinergias y construyendo oportunidades" en la unión del sector cultural y educativo, según ha informado el CdAT en nota de prensa.

El CdAT participa en un proyecto europeo
Comentarios