19.04.2024 |
El tiempo

Cabárceno inicia las visitas nocturnas guiadas por la berrea

Cabárceno inicia las visitas nocturnas guiadas por la berrea

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno volverá a ofrecer a partir de este jueves, 22 de septiembre, visitas nocturnas guiadas para observar y escuchar de cerca la berrea y la ronca, el cortejo de los ciervos y gamos propio de esta época del año.

Se trata de una visita y guiada por técnicos del parque de dos horas de duración en la que, además del recinto de fauna ibérica, los participantes visitarán otros espacios, entre ellos, los de lobos, hienas, bisontes y osos, además de contemplar las vistas nocturnas que se divisan desde el Mirador de Rubí y degustar una cena picnic con productos cántabros.

'Cabárceno. Edición limitada' ha programado 12 salidas entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre. Se desarrollarán los días 22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre y el 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre.

La visita comenzará a las 20 horas con la recepción de visitantes en la zona de La Mina (a la entrada del parque) y finalizará a las 22 horas con la degustación de una cena picnic a base de productos cántabros. El recorrido nocturno se realizará en un vehículo de Cabárceno conducido por un técnico guía.

Tras un explicación previa de la historia y características del parque, se irán realizando paradas en los distintos recintos programados, comenzando por el de hienas y lobos, para seguir hacia el mirador de Rubí y los recintos de bisontes y osos hasta llegar a la zona de fauna ibérica.

En cada parada y durante el trayecto, el guía irá relatando curiosidades y explicará en qué consiste la berrera y la ronca, mientras los participantes observan y oyen los sonidos de los ciervos y gamos y sus choques de cornamentas.

El número mínimo de personas por salida será de dos y el máximo seis en vehículo compartido. La visita tiene un coste de 65 euros para adultos y 35 para niños.

Cabárceno inicia las visitas nocturnas guiadas por la berrea
Comentarios