23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Biblioteca Central acoge el día 22 la presentación del libro 'Coriolis', de Sergio Balbontín

El día 25 actuará el narrador Roberto Mezquida dentro del ciclo 'Sábados de cuento'

La Biblioteca Central acoge el día 22 la presentación del libro 'Coriolis', de Sergio Balbontín



En la cubierta del libro, la escritora Ana M. Gavilá afirma que "bajo la tinta de Sergio Balbontín, el arte de perder -con su eco del poema de Elizabeth Bishop- nos muestra el oficio del poeta como artesano del delicado tejido de la memoria".

Sergio Balbontín (Reinosa, 1974) ha publicado, entre otros, los poemarios 'Platónica' (Premio del Consejo Social de la UC, 2000), 'Nueve maneras de anochecer' (Premio de poesía joven El Brocense, Cáceres,2001), 'La comisura de las luciérnagas' (Premio Cálamo de poesía erótica, Gijón,2015).

Ha obtenido los premios de poesía Ateneo de Alicante, Justas literarias de Reinosa, Justas literarias de poesía de la ciudad de Dueñas, Ciudad de Arnedo y premio 'Luis Chamizo' de Vilafranca del Penedés, entre otros.

Ha sido antologado en 'Poesía del medio siglo en Cantabria: 1950-2000' por Manuel Arce, y en Humus ('Poetas jóvenes de Cantabria', Fundación Gerardo Diego, 2002). Su obra también se puede encontrar en las publicaciones 'Miradas con Voz', 'Saharauis en tierra prestada', 'Reinosa visiones contemporáneas', '9+2 al natural, poetas y escritores campurrianos', 'Tránsitos' o 'Con tu Piedra' (Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria).

También ha destacado en la radio con el programa 'La Emboscada' (II Premio 'Hablar en Arte', Círculo de Bellas Artes de Madrid) y en las artes escénicas, llevando a los escenarios como cofundador del Círculo Creativo 'La Emboscada' las obras 'Todas las noches del mundo', 'Universos' y 'Glerskáldskapur'.

CUENTACUENTOS EL SÁBADO

Además, el sábado, día 25, y dentro del ciclo 'Sábados de cuento', actuará el cuentacuentos Roberto Mezquita, a las 17 horas. Es narrador oral desde el año 1994, donde participó de la entonces incipiente escena madrileña.

A partir de aquel momento, la afición se convirtió en dedicación cotidiana y exclusiva. Sus propuestas tanto para bebés como para público infantil y familiar y también para el adulto han ido desfilando en estos más de 20 años por las bibliotecas y espacios culturales de todo el país.

Desde el año 2011 ha publicado cuatro álbumes ilustrados con reconocidas editoriales españolas (OQO y La Fragatina) y traducidos al catalán, gallego, francés, polaco e italiano.

Comentarios