26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nueve bandas de música emergente actuarán el 4 de abril en el 'Indiferente Festival'

Nueve bandas de música emergente actuarán el 4 de abril en el 'Indiferente Festival'

Un total de nueve bandas de música emergente actuarán el 4 de abril en el 'Indiferente Festival', que busca consolidarse dentro del calendario nacional del pop y el rock más actual.

Para ello cuenta con un cartel integrado por 'Niños Mutantes'; 'La La Love You';'Los Punsetes';'Triángulo de Amor Bizarro'; 'Chenta Tsai Tseng', más conocido por su nombre artístico 'Putochinomaricón'; 'Monterrosa'; 'Bluemonday';'Les Greques', y 'Nyan Night Djs'.

Durante la presentación del evento, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha recordado que éste nació hace dos años con el objetivo de abrir a públicos de distintas generaciones el Palacio de Festivales, además de "normalizar" la inclusión de"artistas emergentes, vinculados al indie.

El 'Indiferente Festival' ocupa espacios poco habituales para este tipo de eventos, como talleres, donde tendrán lugar distintas sesiones de Djs y otras actividades que servirán de complemento a los conciertos que acogerá la sala Pereda.

El organizador del festival, Ernesto Castañeda, ha destacado la presencia de "artistas de esta tierra, que es importante para este certamen", junto con grupos que no han actuado en esta región. "A ellos se unen aquellos que ya han pasado por aquí pero que vienen a presentar su nuevo disco, lo que es una novedad para atraer a más público", ha explicado.

Las entradas de esta nueva edición ya están a la venta por los canales habituales a un precio único de 25 euros.

PROGRAMA

'Niños Mutantes' presentará su nuevo disco editado este año, que será su undécimo álbum de estudio, tomando el relevo de 'Diez' (Ernie Records, 2017) y del EP 'Diez&Medio' (Ernie Records, 2018). En este nuevo disco han trabajado con cinco productores diferentes que representan cinco maneras diferentes de trabajar con las canciones, en cinco estudios diferentes, en cinco momentos de 2019, y que representan cinco caras, pasajes y climas del que será su álbum más abierto e impredecible hasta la fecha.

'La La Love You' es una banda madrileña de punk-pop que está protagonizando el fenómeno viral del año gracias a su último disco 'La La LoveYou', situado en los primeros puestos de la lista de las canciones más escuchadas del país y agotando entradas por donde pasa. Es una banda que demuestra que se puede hacer música directa, optimista y sin pretensiones, pero a la vez sofisticada, impecable en producción y arreglos, y repleta de ideas geniales.

Los también madrileños 'Los Punsetes' son referente de una escena independiente en la que destacan por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y la imagen de una vocalista única. 'Aniquilación' es su sexto álbum de estudio y aglutina todas las facetas mostradas hasta ahora por el grupo: el punch de sus hits, el 'noise', la instrumentación y desarrollos más elaborados y los momentos más ambient y los más hardcore.

'Triángulo de Amor Bizarro' es uno de los grupos de la escena independiente iberoamericana más respetados y reivindicados de la última década. Desde el primer momento no ha dejado de crecer y cada álbum ha supuesto un paso adelante en una evolución imparable.

Chenta Tsai Tseng, más conocido por su nombre artístico 'Putochinomaricón', es un cantante, músico, arquitecto, artista multimedia y activista español, hijo de inmigrantes taiwaneses. Comenzó su carrera en 2018 con el lanzamiento de su primer LP 'Corazón de cerdo con ginseng al vapor' en formato digital, así como en una reducida tirada en físico. En mayo de 2019 publicó su segundo trabajo, 'Miseria humana', que ya cuenta con versión en CD y vinilo.

'Monterrosa' lo forman Rocío Saiz (vocalista de 'Las Chillers') y Enrique F. Aparicio (también conocido como Esnórquel DJ), a los que une el interés por el pop de sintetizadores, las cajas de ritmos, letras prosaicas y una necesidad de usar la canción pop como vehículo de expresión artística y política.

'Bluemonday' plantea un viaje sonoro a través de las nuevas tendencias electrónicas nacidas en latinoamérica en los últimos años. La cumbia, mezclada con muchos otros elementos del folclore latinoamericano, son el máximo exponente de este renacimiento digital.

'Les Greques' nace a comienzos del 2019 con la intención de animar el panorama de la farándula musical asturiana. Con un estilo ecléctico e intergeneracional, su repertorio va de clásicos de la chanson française y el yeyé español, a los mejores éxitos de gasolinera, pasando por las grandes divas del pop nacional e internacional, cumbias, disco el mejor petardeo patrio.

'Nyan Night Djs' son los organizadores de las 'Nyan Nights', una serie de fiestas que se celebran actualmente en Santander y que buscan acercar a la ciudad grupos emergentes de actualidad.

Nueve bandas de música emergente actuarán el 4 de abril en el 'Indiferente Festival'
Comentarios