27.04.2024 |
El tiempo

TEATRO

Camino Escena Norte termina su edición con récord de participación

Además de las 12 funciones, Cantabria acogió siete encuentros con el público, un taller para familias y una dinámica de juego familiar
Una de las obras que se representó en el teatro. / Alerta
Una de las obras que se representó en el teatro. / Alerta
Camino Escena Norte termina su edición con récord de participación

Camino Escena Norte (CEN), el programa de intercambio cultural en el que participan 15 compañías de danza y artes del movimiento, teatro y nuevo circo de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra, alcanzó los 8.330 participantes en su quinta edición, tanto en las funciones y encuentros con las compañías como en los programas profesionales y formativos, un 22% más que en la edición de 2022.

El resultado de este año convierte a Camino Escena Norte en un proyecto único dentro del panorama escénico del estado, con centenares de profesionales implicados en una programación que llega a públicos de áreas rurales y urbanas.

Un total de 1.550 personas asistieron a las funciones y actividades programadas en Cantabria, donde nueve compañías gallegas, asturianas, vascas y navarras actuaron en una docena de municipios, tanto en espacios escénicos como en lugares de interés patrimonial e histórico de la región. Además de las 12 funciones, Cantabria acogió siete encuentros con el público, un taller para familias y una dinámica de juego familiar. 

“El balance es muy positivo”, indica Diego Vazquez Meizoso, coordinador de Camino Escena Norte, para quien “el proyecto se ha afianzado; esta ha sido la edición más expansiva, con 130 actividades en casi 60 localidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra, en cinco semanas de programación”. 

Uno de los éxitos de la quinta edición de Camino Escena Norte es la relación con los públicos. Desde la primera edición, el programa apostó por hacer que lo artístico no quedara limitado al espacio escénico, y que compañías y espectadores dialogaran e intercambiaran experiencias tras las funciones. “Por eso este año reforzamos este aspecto con más encuentros, más coloquios y más talleres. Y la respuesta del público ha sido muy positiva: encuentros llenos y muy participativos; talleres sin plazas libres y un diálogo enriquecedor entre creadores y espectadores. Estamos muy contentos porque vemos que nuestra apuesta funciona: los profesionales nos lo agradecen y el público responde”.

Camino Escena Norte termina su edición con récord de participación
Comentarios