16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RENOVACIÓN

Camargo inaugura su nueva biblioteca tras una década

Las obras de remodelación del edificio han costado 565.000 euros
Pablo Zuloaga, asiste a la inauguración de la nueva biblioteca municipal. / ALERTA
Pablo Zuloaga, asiste a la inauguración de la nueva biblioteca municipal. / ALERTA
Camargo inaugura su nueva biblioteca tras una década
El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaaga, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han inaugurado la nueva biblioteca municipal en el parque de Cros tras un proceso que ha durado más de una década para recuperar las antiguas oficinas de la sociedad anónima de Cros.

Bolado ha asegurado que se trata de "un día importante" para Camargo, ya que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha ido retrasando la inauguración de este nuevo espacio cultural pero que demuestra la "apuesta firme por dar a los vecinos una biblioteca moderna".

Y ha destacado que todos los vecinos encontrarán un espacio público adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, con nuevos contenidos y nuevos formatos para seguir haciendo posible que la cultura y el conocimiento sean accesibles y estén al alcance de cualquier vecino.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo del Ejecutivo regional ya que gracias a ello, la nueva biblioteca municipal cuenta con un cuadro de Frida Kahlo que presidirá la entrada de la biblioteca.

Zuloaga ha destacado que Camargo siempre ha sido un municipio "pionero" en avanzar en las mejoras de los servicios a los vecinos, tras recordar que lo fue hace 30 años con la inauguración del centro cultural de La Vidriera.

"Es una instalación absolutamente renovada que cumple con estándares medio ambientales y de calidad, muy por encima de la media en Cantabria y eso significa que hay mucho trabajo detrás de eso, mucha inversión pública", ha asegurado.

Y ha avanzado que el Gobierno de Cantabria junto con el Ayuntamiento de Camargo están pensando en "cómo dar vida de nuevo a La Vidriera y que esos 30 años de historia que han dado tan buena para Camargo se conviertan en otros 30 años de futuro para Camargo y para Cantabria".

Desde este lunes, 2 de noviembre, los usuarios podrán acudir en el horario habital de la biblioteca, de 9.00 a 21.00 horas, donde se aplicarán todas las medidas de prevención en los relativo a reducción de aforo, distancia de seguridad, mascarilla o lavado de manos.

A partir de ese día, los usuarios podrán disfrutar de un moderno edificio con espacios versátiles y adaptables para distintos usos, como salas de estudio, de lectura, para niños, para leer prensa o un espacio de descanso con terraza cubierta y acristalamiento.

El nuevo edificio está dotado de una amplia sala de estudios en la primera planta, que podrá estar abierta las 24 horas mediante control de acceso de usuarios, si bien su puesta en funcionamiento en horario completo se llevará a cabo más adelante, una vez que la situación provocada por el coronavirus lo permita.

Las obras de remodelación del edificio han costado 565.000 euros, que han sufragado el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, mientras que el Consistorio ha asumido también los cerca de 170.000 euros en equipamientos informáticos y mobiliario.

Camargo inaugura su nueva biblioteca tras una década
Comentarios