19.04.2024 |
El tiempo

El Café de las Artes arranca el sábado su ciclo de teatro familiar

Se prolongará durante cinco fines de semana, hasta el 13 y 14 de febrero
Obra 'Olivia y las plumas', de La Machina Teatro
Obra 'Olivia y las plumas', de La Machina Teatro
El Café de las Artes arranca el sábado su ciclo de teatro familiar

El Café de las Artes Teatro (CdAT) celebra desde este fin de semana la octava edición del ciclo de teatro para público familiar 'Merienda en el Teatro', que arrancará el sábado 16 con el espectáculo 'Olivia y las plumas'.

Tal y como explica el CdAT en un comunicado, este ciclo es un proyecto dirigido a fomentar el pensamiento crítico en el público infantil, y en el que los niños votan en una papeleta la calidad de la obra que acaban de ver.

Hasta el año pasado se les repartía una bolsa con la merienda para compartir antes de la función, pero en esta edicion debido a la pandemia del coronavirus el equipo del Café ha tenido que replantear el concepto de 'merienda en el teatro' y ahora la bolsa contendrá un 'kit de jurado'.

Éste incluirá una chapa coleccionable de cada obra, una papeleta y un bolígrafo para poder votar cumpliendo con las actuales medidas de higiene y contención.

Con sus puntuaciones decidirán el ganador del Premio Canica y la obra con mayor puntuación del ciclo tendrá la oportunidad de regresar al Café de las Artes el año que viene.

La presente edición del ciclo 'Merienda en el Teatro' comienza el próximo sábado y se extenderá durante cinco fines de semana. Cada compañía ofrecerá tres funciones: una el sábado a las 17.30 horas y dos el domingo, a las 12.30h y 17.30 horas.

El ciclo arranca con la compañía ganadora del Premio Canica 2019, los santanderinos La Machina Teatro, que representarán 'Olivia y las plumas' el sábado 16 y domingo 17.

La protagonista de esta historia vive en un pueblo cerca del bosque y posee el don especial de poder comunicarse con los animales.

El ciclo se cerrará los días 13 y 14 de febrero con el ganador del Premio Canica 2020, 'Error 404', de la compañía de títeres Ángeles de trapo.

En este caso, el protagonista, Steve, vive en un mundo lleno de pantallas y aparatos tecnológicos, alejado del mundo real. El espectáculo invita a reflexionar sobre el valor de la vida y las maravillas que a veces se pasan por alto.

El Café de las Artes arranca el sábado su ciclo de teatro familiar
Comentarios