29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Botín clausura su ciclo de cine "Picasso, cámaras..¡acción!"

Pablo Ruiz Picasso. / ALERTA
Pablo Ruiz Picasso. / ALERTA
El Botín clausura su ciclo de cine "Picasso, cámaras..¡acción!"
El Centro Botín clausurá el próximo martes, 8 de junio, su ciclo de cine “Picasso, cámaras... ¡acción!”, organizado en colaboración con el Instituto Francés, con la película de Fernando Colomo, "La banda Picasso" (2012).

El largometraje, ambientado en el París de principios de siglo, en el que el pintor malagueño vivía y trataba de desarrollar su labor como artista en la búsqueda de un nuevo estilo, se podrá ver a partir de las 20.00 horas en el auditorio del centro cultural.

Según destaca el Centro Botín en un comunicado, en esta película Colomo comparte, bajo su visión y con su particular estilo, cómo vivía Picasso y el resto de artistas con los que convivía en el mismo periodo en el que se enmarca la exposición “Picasso Ibero”, algo que resulta de interés para comprender mejor el momento vital que atravesaba y el contexto en el que se enmarca en el periodo en el que creó parte de las obras que componen la muestra.

Además, el Centro ofrecerá este sábado el taller “Cine y creatividad en familia” que representa una oportunidad única para aprender a acompañar a los hijos en el visionado de cortos de gran calidad para después jugar con la temática de los mismos, fomentando así su mirada crítica y atenta mientras desarrollan su creatividad a través del cine.

Este sábado, de 17.30 a 18.30 horas, el director cántabro de publicidad y cortometrajes Nacho Solana impartirá este taller dirigido a familias con niños a partir de 4 años, pudiéndose comprar las entradas a un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos.

Finalmente, este lunes, 7 de junio, volverá al Centro Botín la música clásica con el concierto, a partir de las 20.00 horas, del quinteto de viento “Ensemble Instrumental de Cantabria”, que centrará su repertorio en composiciones del siglo pasado, incluida “La Sonatina” del cántabro Arturo Dúo Vital, a las que se sumará una obra escrita en 2004 por el madrileño Durán Lóriga. 

El Botín clausura su ciclo de cine "Picasso, cámaras..¡acción!"
Comentarios