25.04.2024 |
El tiempo

ESPECTÁCULO

El 'Bonocooltura' joven aumenta su presupuesto hasta los 150.000 euros

24cul36bbweb
Recital de música en el Palacio de Festivales
El 'Bonocooltura' joven aumenta su presupuesto hasta los 150.000 euros

La cuarta edición del bono cultural joven, 'Bonocooltura', aumenta su presupuesto hasta 150.000 euros, 20.000 más que en 2022, para acercar la actividad cultural a 5.000 jóvenes de Cantabria. También se incrementa el número de empresas y establecimientos asociados a esta iniciativa, pasando de 19 el año pasado a 28 en la nueva edición.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en la presentación de esta nueva convocatoria de este programa, que año a año ha crecido en número de usuarios, presupuesto y empresas participantes.

Zuluaga también ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa a nivel nacional, y su importancia, no solo para hacer más accesible la cultura a los jóvenes, sino para dinamizar y trabajar de la mano del sector promoviendo el consumo de cultura.

Tal y como se recoge en la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob...), Bonocooltura va dirigido a jóvenes españoles o pertenecientes a un país de la Unión Europea, empadronados en Cantabria y nacidos entre el 1 de febrero de 1993 y el 1 de febrero de 2005, ambos inclusive.

Con una cuantía individual máxima de 30 euros, cada solicitante podrá optar a seis bonos de cinco euros cada uno, que pueden ser canjeados de forma conjunta o por separado por diferentes productos culturales.

El registro de solicitudes puede realizarse desde mañana viernes a través de la web www.bonocoolturajoven.com, donde se podrá descargar la APP para gestionar los bonos.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio o, en su caso, hasta el momento que se agote el presupuesto. Por su parte, los beneficiarios de esta ayuda podrán canjear el bonocooltura hasta el 31 de octubre.

Junto al vicepresidente, en la presentación de esta convocatoria que ha tenido lugar en el escape room de La Clave han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y la directora de Juventud, Marina Bolado.

El 'Bonocooltura' joven aumenta su presupuesto hasta los 150.000 euros
Comentarios