24.04.2024 |
El tiempo

El Bono Cultura ya está disponible para gastar en 26 espacios culturales de Santander

El Bono Cultura ya está disponible para gastar en 26 espacios culturales de Santander

Fachada del cine ‘Los Ángeles’ de Santander. / ALERTA
Fachada del cine ‘Los Ángeles’ de Santander. / ALERTA
El Bono Cultura ya está disponible para gastar en 26 espacios culturales de Santander

El 'Bono Cultura' estará disponible a partir de este lunes en una única fase de la campaña en la que se distribuirán un total de 10.000 unidades para canjear hasta el 31 de diciembre en los 26 espacios culturales adheridos.

Como en ediciones pasadas, los bonos se podrán adquirir en cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet (https://entradas.liberbank.es) o llamando al teléfono gratuito de venta de entradas -985 96 97 08-, y no es necesario ser cliente de la entidad.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal de cultura, Javier Ceruti, la directora de la Fundación Santander Creativa, Almudena Díaz, y el director de la Banca de Empresas de Liberbank en Cantabria, Javier García.

Como en campañas anteriores, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 en los establecimientos adheridos, según ha señalado la alcaldesa.

Igual, ha recordado que los bonos no se pueden emplear para la compra de productos de papelería, libros de texto, de contenido profesional o de estudio, ni para consumible informáticos pero sí para la compra de libros con contenido literario y artístico, música en formato CD, vinilo o casete, películas en DVD y Blue Ray o entradas para espectáculos.

Y ha añadido que como novedad este año se podrá hacer uso de estos bonos para la compra de oleos, fotografías, láminas y otras piezas plásticas originales de carácter artístico.

Esta iniciativa, que supone un movimiento comercial de 150.000 euros, pretende apoyar a pequeñas y medianas empresas culturales "a competir con esta situación tan complicada" resultado de la pandemia, ha afirmado Ceruti.

Por su parte, la directora de la Fundación Santander Creativa ha explicado que el usuario podrá obtener 4 bonos por tarjeta en los cajeros automáticos y a través de la web de venta de entradas o el servicio telefónico otros 4 por DNI (límite conjunto web/teléfono), lo que hace un total de 8 bonos.

Además en esta última campaña los 10.000 bonos se venden en única tanda con el objetivo de "agilizar el prodecimiento", a diferencia de en ocasiones anteriores.

El bono se podrá utilizar en Libros Antuñano, Carmen Alonso Libros, Ediciones Tantín, Distrito Zero, Librería Gil, Kattigara, Némesis, Nexus-4, Quima Libros, Utopía y Estvdio.

También en Discos Cucos, Escenario Santander, Mouro Producciones y la tienda Tipo y en salas de teatro como Café de las Artes, Escena Miriñaque, y Contigo Tres Teatro y en espacios de danza como Esencia Escuela de Flamenco, Danzaliarte y Danzan-do.

Además, podrá canjearse en actividades de la Escuela de Cerámica Gerardo García, la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero, Espacio Alexandra y Taller Guay y en el Cine Los Ángeles.

El Bono Cultura ya está disponible para gastar en 26 espacios culturales de Santander
Comentarios