20.04.2024 |
El tiempo

ARTES ESCÉNICAS

El Ballet Nacional de Cuba llega este viernes al Palacio de Festivales

Ballet Nacional de Cuba
PALACIO DE FESTIVALES
(Foto de ARCHIVO)
16/12/2021
Ballet Nacional de Cuba
El Ballet Nacional de Cuba llega este viernes al Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana que viene la actuación del Ballet Nacional de Cuba, que, bajo la dirección de Viengsay Valdés, llegará a la sala Argenta el viernes 19 de mayo, a partir de las 19.30 horas.

Lo hará para presentar un programa mixto compuesto de coreografías de Ricardo Amarantes, Ben Stevenson, Alexei Ratmansky y Uwe Scholz, que está previsto que se desarrolle en dos partes de 50 y de 40 minutos de duración, respectivamente.

Antes de este espectáculo del viernes habrá una nueva cita del ciclo 'Miércoles íntimos' que, en esta ocasión, llega a la sala Pereda de la mano de Hilo Producciones, que ofrecerá el estreno de 'Anónimo'.

Con esta pieza, que comenzará a las 19.30 horas, la compañía pretende acercar los grandes autores teatrales y literarios al público actual. Se trata de una nueva versión del clásico 'Lazarillo de Tormes', en la que Lázaro emprende un viaje por una España en la que los delincuentes triunfan y fracasan los honrados y en la que el decente es motivo de burla y el sinvergüenza, de aplauso y admiración.

La programación prevista la semana que viene en el Palacio de Festivales se completa con la última propuesta de la actual temporada del ciclo para público familiar 'El Palacio con los niños', en concreto con la compañía Ultramarino de Lucas.

Ésta representará en la sala Pereda, a las 17.00 horas, '¿Cuándo viene Samuel?', premio al Mejor Espectáculo FETEN 2022 y recomendado a partir de cinco años.

El Ballet Nacional de Cuba llega este viernes al Palacio de Festivales
Comentarios