28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LITERATURA

El Aula Poética José Luis Hidalgo arranca con una conferencia sobre Rafael Barret

16cul36aweb
El poeta santanderino Carlos Salomón
El Aula Poética José Luis Hidalgo arranca con una conferencia sobre Rafael Barret

Las actividades culturales del Aula Poética José Luis Hidalgo de 2023 arrancan este sábado 18 con la conferencia 'Modernidad, insurgencia y anarquismo. Rafael Barret. Un olvidado del 98 en Paraguay', que impartirá el profesor Rafael Morales Barba.

Así lo ha informado ayer la concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, que ha indicado que en abril, el periodista y escritor Javier Menéndez Llamazares disertará sobre la obra de Carlos Salomón, con motivo del centenario del nacimiento del poeta santanderino.

En noviembre, el profesor Francisco Ruiz Soriano dedicará su conferencia al poeta nacido en Torrelavega en 1923, Miguel Ángel de Argumosa; y, por último, el poeta y crítico literario, Carlos Alcorta, disertará sobre Fernando Velarde, el poeta nacido en Hinojedo en 1823, para conmemorar su segundo centenario.

Por otra parte, el Aula ha puesto en marcha la III edición de los Talleres de Escritura Creativa. Son de carácter gratuito y se celebran con carácter quincenal todos los jueves y los viernes desde marzo hasta diciembre.

El Aula Poética José Luis Hidalgo, patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Cultura, mantiene en su sede del Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella dos amplios espacios en los que se pueden contemplar libros del poeta y sobre el poeta, documentos, revistas, artículos periodísticos, fotografías y una amplia muestra de la actividad de Hidalgo como dibujante que están expuestos de forma permanente.

Además, el Centro Nacional celebra en verano actuaciones que combinan la música y la poesía. Para este año se propone de música electrónica y de cantautores.

El Aula Poética José Luis Hidalgo arranca con una conferencia sobre Rafael Barret
Comentarios