19.04.2024 |
El tiempo

TORRELAVEGA

La Asociación cultural 'Octubre' de Torrelavega pide ayuda a través de un "crowdfunding"

La asociacióne, nacida y radicada en Torrelavega, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo o "crowdfunding"  con el objetivo de lograr fondos económicos con los que mantener su actividad de cara al futuro
La Asociación cultural 'Octubre' de Torrelavega pide ayuda a través de un "crowdfunding"
La asociación cultural Octubre, nacida y radicada en Torrelavega, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo o "crowdfunding" a través de la plataforma Goteo.org, con el objetivo de lograr fondos económicos con los que mantener su actividad de cara al futuro.

En un comunicado, el colectivo explica este jueves que la campaña pretende conseguir 16.910 euros a través de pequeñas aportaciones de entre 10 y 100 euros, habiéndose fijado para ello un plazo que concluye a finales de abril.

Según detallan, su campaña de captación de apoyos cuenta con el apoyo de creadores cántabros o de otros lugares del país, que han donado trabajos culturales para compensar a los mecenas que entreguen sus donaciones económicas a la iniciativa.

Entre esos objetos están discos de artistas como Mario San Miguel, Cantaebria, Faltos de Riego, Bonitos del Norte, Smooth Beans, Spanish Peasant, Los perezosos, Salvador Amor, Rojo Cancionero, Mala Reputación, Las Orejas del Lobo o Joe Ventisca & The Huckleberries.

También disponen de libros de autores como María Toca o cedidos por La Vorágine; camisetas de la compañía Malabaracirco o de la web musical Insonoro; junto a material cedido por entidades como La Vijanera o Cantabria por el Sáhara.

Así mismo, se han sumado a la iniciativa productores de alimentos de la región, entre ellos de queso, miel o vino, donando alguno de sus productos.

Recuerda que Octubre se creó en Torrelavega hace ocho años y desde entonces ha desarrollado una programación cultural "estable, colectiva y diferente", aunque las actividades se han visto interrumpidas por la pandemia, entre ellas las previstas para el aniversario de la asociación.

En este sentido, anuncia que el objetivo de la campaña es mantener su actividad y afrontar gastos como el alquiler de su local o su mantenimiento, limpieza, gastos de luz o agua, con el fin de poder centrarse en el desarrollo de la programación y sus propios proyectos. 

La Asociación cultural 'Octubre' de Torrelavega pide ayuda a través de un "crowdfunding"
Comentarios