26.04.2024 |
El tiempo

Artistas del mundo en el Negrita Music Festival

Celebrará su primera edición el 2 y 3 de septiembre en la playa de la Virgen del Mar de Santander

Varios artistas que actuarán en el Festival.
Varios artistas que actuarán en el Festival.
Artistas del mundo en el Negrita Music Festival

Negrita Music Festival celebrará su primera edición los días 2 y 3 de septiembre en un recinto ubicado junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander e incluirá las actuaciones de una veintena de artistas y grupos de primer nivel nacional e internacional, con Rayden, Arnau Griso, Nil Moliner, Emilia, Rels B, Cruz Cafuné, Beny Jr, La Pantera, Recycled J, Fernandocosta, Paula Cendejas, Walls, Compañeras de Piso, Piloshka y Uhmami DJ como primeras confirmaciones de un cartel que se desvelará al completo a lo largo de las próximas semanas.

Negrita Music Festival nace con vocación de continuidad a lo largo de los próximos años y ha diseñado un cartel especialmente pensado para el público más joven, con artistas y músicos de gran repercusión en la escena urbana internacional, con una variedad de estilos muy marcada, además de aprovechar un espacio natural como es la zona de la Virgen del Mar de Santander para un uso cultural y con la intención de ofrecer a todos los asistentes la posibilidad de vivir unos días únicos disfrutando de los últimos bailes del verano junto al mar. Además, este evento complementa la amplia oferta musical programada en Cantabria, convirtiendo a la comunidad en un destino turístico y cultural de primer orden gracias a la apuesta por la música en directo y a las actividades vinculadas para públicos de todas las edades y gustos. «Queremos que Negrita Music Festival se consolide dentro del calendario de festivales de Santander, cada vez más apreciado», ha asegurado la productora.

Cartel del festival

El festival Negrita Music Festival se celebrará a lo largo de dos jornadas, el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre, y sumará a otra media docena de artistas a su cartel que se anunciarán próximamente. De momento, la organización ha anunciado la participación de Rayden, Arnau Griso, Nil Moliner, Emilia, Rels B, Cruz Cafuné, Beny Jr, La Pantera, Recycled J, Fernandocosta, Paula Cendejas, Walls, Compañeras de Piso, Piloshka y Uhmami DJ como primeras confirmaciones.

En el caso de Rayden se encuentra en plena gira, titulada ‘Quiero que nos volvamos a ver’, y ha demostrado desde sus inicios, cuando fue primero campeón nacional y después campeón mundial de la Batalla de los Gallos, que su trayectoria como compositor y cantante no tiene límites. También participará Arnau Griso, cuya actuación se enmarca dentro de la gira de despedida del grupo, que anunció recientemente su separación con la publicación de su segundo y último disco, titulado ‘Eric Blanch’. Además, estará Nil Moliner, que se ha convertido en un imprescindible del panorama musical nacional.

Otro de los reclamos internacionales del festival será el concierto de María Emilia Mernes, una joven cantante, compositora, música y actriz argentina conocida artísticamente como Emilia, que desde su primer lanzamiento como solista hasta este momento se ha dado a conocer en todo el mundo con hits que han acumulado más de medio billón de reproducciones, con éxitos como como ‘Recalienta’ o ‘No soy yo’ junto a Darell, ‘Bendición’ junto a Alex Rose o ‘Perreíto salvaje’ junto a Boza. Otro de los protagonistas será Rels B, que tras una década en la escena independiente, ha conseguido convertirse en uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento.

Por su parte, Cruz Cafuné es un cantante, rapero y compositor canario que irrumpió en la escena con un sonido moderno, soulful y electrónico a la vez que enraizado en el trópico. Compartirá escenario en Santander con La Pantera, uno de los traperos que está despuntando en las islas.

También formará parte del cartel del Negrita Music Festival el joven músico de origen marroquí Beny Jr, uno de los artistas de trap emergente del barrio barcelonés de La Florida, en Hospitalet de Llobregat, que junto a Morad, Jensel King o Vato, se ha convertido en uno de los principales representantes de un sonido afrobeat que está triunfando entre el público urbano.  Recycled J, que lleva más de diez años dentro de la escena de la música emergente afianzándose como uno de los artistas con más proyección, también visitará Santander. Fernandocosta, por su parte, se ha convertido en un rapero referente dentro de la escena nacional. Por su parte, Paula Cendejas es una cantante y compositora madrileña que se ha convertido en una de las voces femeninas más prometedoras de la escena musical.  Además, Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, es uno de los más reconocidos artistas de pop urbano en España.

La ciudad acoge el talento de sus artistas

En cuanto al talento de artistas locales, estará representado entre otros por Pilar Revuelta, una actriz, cantante y bailarina de Torrelavega que actualmente está desarrollando su trayectoria en solitario con el sobrenombre de Piloshka. Además, Compañeras de Piso son Laura y Lucía, dos  jóvenes que iniciaron su aventura como deejays en 2019, impulsadas por su melomanía y alma festivalera. Santander es también la ciudad que ha visto nacer a Uhmami DJ, que a pesar de su corta carrera, es una de las artistas DJ con más proyección de Cantabria. Desde sus comienzos en La Rüe Club ha pasado por una veintena de locales santanderinos. Se define como una DJ ecléctica, que antepone su pasión por la música y no se encasilla en estilos, tocando distintos géneros, desde el house y la electrónica más elegante hasta los sonidos más urbanos.

Abonos y precios

Los distintos abonos para acudir a todos los conciertos del festival ya están disponibles en la página oficial del evento, www.negritamusicfestival.com.

Además, el festival pondrá en marcha el servicio de transporte ‘De concierto mejor en autobús’ para los asistentes a un precio reducido de cinco euros y con distintas rutas por todo el territorio de Cantabria. También se habilitarán lanzaderas gratuitas desde Santander al recinto de la Virgen del Mar para aquellos que dispongan de entrada.


 

Artistas del mundo en el Negrita Music Festival
Comentarios