23.04.2024 |
El tiempo

TEATRO

Arranca el Indifest de Escena Miriñaque que incluye cuatro espectáculos

07cul36aaweb
Obra 'hasta que la muerte nos separe'
Arranca el Indifest de Escena Miriñaque que incluye cuatro espectáculos

Escena Miriñaque celebrará del 12 de febrero al 5 de marzo la XVIII edición del Indifest, el Festival de Teatro y Danza Independiente de la ciudad de Santander, que incluye espectáculos nacionales e internacionales de teatro y danza independiente "de calidad y vanguardia".

En esta nueva programación cuenta con cuatro propuestas escénicas de tres compañías nacionales y una internacional: 'Dance is my heroine', de la Compañía Cristina Gómez (Comunidad Valenciana); 'Hasta que la muerte nos separe', de Inconstantes Teatro (Madrid); 'Paella', de Tarambana Espectáculos (Madrid); y 'Franklin ha salido del grupo', de la compañía El Sitio Cultural (Uruguay).

En paralelo, se han organizado dos masterclass de 'Creación de personajes en el teatro moderno', dirigidas principalmente a estudiantes de interpretación, que serán impartidas por el actor, director y dramaturgo uruguayo Franklin Rodríguez.

Serán el viernes 3 y sábado 4 de marzo, de tres horas de duración cada una. El precio general de la masterclass es de 15 euros o de 10 euros para los alumnos de Miriñaque, y en ambos casos incluye la entrada al espectáculo 'Franklin ha salido del grupo', que tendrá lugar el domingo 5 de marzo.

Asimismo, el vestíbulo de Escena Miriñaque acogerá una exposición de fotografía a cargo de Fran Martínez Palazuelos coincidiendo con la celebración del Indifest. La muestra, titulada 'Shume faleminderit' --que significa "muchas gracias" en albanés--, es el resultado de un viaje que el autor realizó durante 10 días por Albania, donde se encontró con una cultura milenaria y unas gentes que le dieron una cálida acogida.

Arranca el Indifest de Escena Miriñaque que incluye cuatro espectáculos
Comentarios