26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge a la artista ‘La Bien Querida’

Tres grandes referentes de este arte urbano, Sergio Sancho, ‘Amparito’ y Nicolás Romero conversarán hoy sobre la entrada del grafiti en museos y galerías y su evolución a lo largo de los últimos 40 años

La vasca Ana Fernández-Villaverde, más conocida por su nombre artístico ‘La Bien Querida’.
La vasca Ana Fernández-Villaverde, más conocida por su nombre artístico ‘La Bien Querida’.
Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge a la artista ‘La Bien Querida’

Ámbito Cultural de El Corte Inglés continúa , ofreciendo lo mejor del panorama cultural español en casa. Poesía, periodismo, literatura, filosofía y música clásica y actual a través de Zoom y sus canales online Facebook Live e Instagram, todo lo necesario para pasar esta próxima semana en compañía de la mejor oferta cultural online.

Ayer le tocó el turno a la historia. En esta ocasión, Nacho Ares y Jesús Callejo invitaron a los internautas a viajar por los cinco continentes para descubrir los descubrimientos que han marcado el mundo del misterio en las últimas décadas. Desde los olmecas en México, las insólitas esferas de Costa Rica, las tumbas del Egipto milenario o los templos orientados a las estrellas en Angkor Wat en Camboya. Bajo el título ‘Los grandes misterios de la arqueología’, repasarán los verdaderos referentes de trabajos en busca de los orígenes del pensamiento del ser humano.

Hoy, miércoles, 6 de mayo, el grafiti inundará las redes de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Sergio Sancho, director de una de las mayores ferias de arte urbano de Europa, Urvanity Art, charlará con ‘Amparito’ y Nicolás Romero. Han pasado ya más de 40 décadas desde que el movimiento del grafiti, que se inició en Philadelphia, haya evolucionado hacia el muralismo contemporáneo que conocemos hoy en día. Estos dos grandes referentes del grafiti hablarán de la entrada en museos y galerías de este moviendo artístico y su evolución. ‘Amparito’ centra su trabajo en atacar la normalidad mediante la alteración de todo aquello que se da por sentado. Utiliza la destrucción de la eficiencia y la funcionalidad como motor para construir una visión poética del día a día. Nicolás Romero se encuentra actualmente preparando su segunda muestra en Los Ángeles (Estados Unidos). En 2016, Sergio Sancho comenzó a desarrollar la primera edición de la Feria Urvanity y un año más tarde fundó Urvanity Projects como una plataforma de contenidos ligados al mundo del arte.

Para mañana, jueves, 7 de mayo, Ámbito Cultural de El Corte Inglés sorprende con su edición mensual del ciclo ‘Mujeres y Notas’. En esta sexta cita, organizada por la Asociación Fórum Hisparock, ‘La Bien Querida’ compartirá su experiencia en el mundo de la música con Pachi Lanzas. Su primer disco, ‘Romancero’, es considerado por Mondo Sonoro mejor disco nacional de 2009. Desde entonces, se ha convertido en una referencia absoluta en el panorama musical, tanto por sus propias composiciones, como por sus colaboraciones con bandas como Los Planetas, Antonna o Soleá Morente, entre otros. En esta ocasión, el encuentro será virtual, lo que permitirá que participen personas de cualquier parte del mundo.

El viernes, 8 de mayo, las redes sociales de Ámbito Cultural de El Corte Inglés se convertirán en un gran escenario. Víctor Conde nos adentrará en la interpretación musical a través de películas, comedias musicales y éxitos teatrales, y nos enseñará cómo cantar en un escenario bajo el título ‘Las canciones en el escenario’. Junto a él, estarán también Marta Ribera y Ramoncín, que nos darán las claves de la interpretación de canciones en el escenario, desde ritmos  del cine clásico, como ‘Cantando bajo la lluvia’, hasta las versiones más modernas de ‘Los miserables’, pasando por el mundo de los musicales en el teatro como ‘Chicago’, entre otros grandes.

Y para el sábado, 9 de mayo, Gonzalo Escarpa nos ofrece un nuevo taller de poesía de la mano de todo un clásico: Lope de Vega. El llamado ‘Fénix de los Ingenios’ escribió una cantidad ingente de obras de teatro, canciones, romances, poemas, sonetos que forman parte de la historia de la literatura. Escarpa hace un recorrido por sus obras y por la evolución de su trayectoria.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge a la artista ‘La Bien Querida’
Comentarios