28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LITERATURA

Abierto el plazo para el XXIII Premio de Investigación Literaria Gerardo Diego

Los originales habrán de ser rigurosamente inéditos, aunque podrán presentarse al concurso ensayos basados en tesis doctorales
02cul37abweb
Biblioteca de la Fundación Gerardo Diego
Abierto el plazo para el XXIII Premio de Investigación Literaria Gerardo Diego

La Fundación Gerardo Diego abre hoy el plazo para participar en el XXIII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria, que organiza en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander .

Según recogen las bases del premio, el plazo de entrega de los ensayos se abrirá a las 9.00 horas y se cerrará el 28 de abril de 2023 a las 14.00 horas.

Podrán concurrir al premio todos aquellos autores que lo deseen, con independencia de su nacionalidad, con un ensayo en lengua española que deberá versar sobre un tema de estudio relativo a la poesía española de los siglos XX y XXI no premiado en otro certamen.

Los originales habrán de ser rigurosamente inéditos, aunque podrán presentarse al concurso ensayos basados en tesis doctorales que, por exigencias de la normativa universitaria, hayan sido depositadas en los repositorios digitales de las correspondientes universidades.

Del mismo modo, los originales podrán contener capítulos que sean reelaboración de trabajos breves ya publicados, siempre que éstos no superen un quince por ciento del ensayo presentado al concurso.

La Fundación Gerardo Diego publicará el ensayo premiado en coedición con la editorial Pre-Textos.

Cada autor presentará un único ensayo y cinco copias del mismo. La extensión de los trabajos no será inferior a 250 páginas (escritas a doble espacio en un cuerpo de letra 12, en tamaño de hoja A4) ni superior a 400 páginas de las mismas características, debidamente paginadas y encuadernadas.

En ningún caso deberán los ensayos ostentar el nombre del autor ni un seudónimo reconocible, sino un lema con una plica aparte en la que constarán los datos del autor, su domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y un breve currículum.

En la plica, se incluirá igualmente una declaración jurada en la que se manifieste que el ensayo es inédito, de acuerdo con lo establecido en la base primera, así como que no vulnera los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Las cinco copias serán remitidas por correo certificado u otro procedimiento similar, haciendo constar en paquete cerrado el objeto del envío, a la siguiente dirección: Fundación Gerardo Diego Calle Gravina, 6, 39001 Santander.

El ganador cede a la Fundación Gerardo Diego en exclusiva el derecho de reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición del público del ensayo, en todas las modalidades, para todo el mundo, durante el plazo de 15 años, a contar desde la fecha de concesión del premio, y con capacidad de cesión a terceros.

Una vez haya sido editado, el ganador recibirá 50 ejemplares del ensayo como pago de los derechos de autor de la primera edición. En todas las sucesivas ediciones de esta obra deberá constar el nombre del premio obtenido.

Abierto el plazo para el XXIII Premio de Investigación Literaria Gerardo Diego
Comentarios