29.11.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

40 años no son nada para Hombres G, que anuncia gira que pasará por Cantabria

40 años no son nada para Hombres G, que anuncia gira que pasará por Cantabria

 Considerados la banda más exitosa de los años 80 en España, Hombres G celebra sus cuatro décadas sobre los escenarios "dando felicidad y amor al público" con una gran gira llamada "40 años… Seguimos empezando" y sin pensamiento alguno de retirarse: "Todavía hay Hombres G para rato", declaran.

"La ilusión la tenemos intacta, cada día estamos más locos y preparando más proyectos. La única cosa que puede frenarnos es que alguno de nosotros se ponga malo y nos veamos forzados a dejarlo, pero por lo demás no tenemos pensamiento de retirarnos, tenemos mucho que dar todavía", señala el vocalista David Summers a EFE.

Junto a él, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina forman este cuarteto que ha llegado a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos desde el lanzamiento de "Hombres G" (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y grandes giras a este y al otro lado del Atlántico. De hecho, en México y EE.UU. siguen actuando ante miles de personas.

"Creo que ahora estamos en nuestro mejor momento. Estamos cumpliendo nuestro verdadero sueño, porque estamos tocando en sitios que jamás pensábamos que llegaríamos a tocar y, sobre todo, haciendo ‘sould out’ en tan poco tiempo, como por ejemplo nos ha pasado en el Arena de México, que hemos tenido que sacar otra fecha más porque la primera se vendió en menos de 24 horas... ¡y son 30.000 localidades!”, destaca Gutiérrez.

A lo largo de su carrera, Hombres G han vendido casi 6 millones de entradas y han pisado más de 4.000 escenarios, algunos tan emblemáticos como el estadio Vicente Calderón, la plaza de toros de Las Ventas o el Wizink Center, todos en Madrid, así como el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden de Nueva York.

"No hay secreto, la verdad. Nuestras canciones han sobrevivido muy bien al paso del tiempo y es porque son divertidas, porque lo que trabajamos es el transmitir buen humor y buen rollo, y eso gusta a todo el mundo”, incide Summers sobre que atraen tanto al público que les escuchaba en los 80 como al más actual.

Buen reflejo de ello son los pegadizos ritmos de las canciones "Marta tiene un marcapasos", "Voy a pasármelo bien", "Suéltate el pelo" o "El ataque de las chicas cocodrilo", aunque la banda confiesa que, si de todas las que han compuesto tuvieran que elegir una, sería "Sufre mamón".

"Fue la primera canción que compusimos, la que nos colocó en el centro de atención y por la que se nos recordará siempre. Las demás también son muy buenas y famosas, pero para nosotros la más importante es esta", confiesa Summers.

El próximo 30 de diciembre el Wizink Center de Madrid será el punto de partida de esta "supergira" que les llevará por 40 grandes plazas, 18 de ellas españolas, y también parte de Latinoamérica como Perú, Chile o México, entre otras, además otros países como Canadá.

"El concierto de Madrid va a ser muy especial. Lo haremos con la misma ilusión que cuando éramos jóvenes. En general la gira será muy bonita. Nadie que nos haya visto en directo verá una cosa igual", avanza Mezquita sobre unos "shows" divididos en tres actos, como una obra de teatro, con una escenografía distinta, más músicos y "muchas sorpresas y vídeos de cuando eran jóvenes".

Retomarán los conciertos el 19 de mayo de 2023 en Valencia (La Marina) y pasarán después por Sevilla (27 de mayo, Live Sur Stadium), Gijón (3 de junio, Palacio de Deportes de La Guía-Presidente Adolfo Suárez), Badajoz (23 de junio, Auditorio Recinto Ferial), Valladolid (24 de junio, Feria de Valladolid), Granada (1 de julio, plaza de toros) y Córdoba (7 de julio, plaza de toros).

La localidad malagueña de Fuengirola (15 de julio, Marenostrum) tomará el relevo, así como Palma de Mallorca (29 de julio, Trui Son Fusteret), Santander (3 de agosto, Campa de la Magdalena), Alicante (2 de septiembre, Área 12, Multiespacio Rabasa), Murcia (16 de septiembre, Cuartel de artillería) y Barcelona (30 de septiembre, Palau Sant Jordi).

La gira española concluirá en Pamplona (sábado, 7 de octubre Navarra Arena), Zaragoza (13 de octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Bilbao (11 de noviembre, Bilbao Arena), A Coruña (18 de noviembre, Coliseum) y de nuevo Madrid (29 de diciembre, Wizink Center).

Las entradas para la gira se pondrán a la venta este viernes 25 de noviembre a las 12 horas a través de las páginas de Livenation y Ticketmaster. EFE

1011956

sgh/jhv/jlp

(foto) (video)

40 años no son nada para Hombres G, que anuncia gira que pasará por Cantabria
Comentarios