28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

APRENDIZAJE

1.300 escolares se han inscrito para acompañar a la marioneta viajera 'Tía Meli'

De los más de 1.300 niños inscritos, la mayoría son de Santander, pero también se han apuntado colegios de Astillero, Noja y Torrelavega, fundamentalmente cursos de Primaria
'Interculturizate'. / E. PRESS
'Interculturizate'. / E. PRESS
1.300 escolares se han inscrito para acompañar a la marioneta viajera 'Tía Meli'

Más de 1.300 escolares, la mayoría de Santander pero también de otros municipios de la región, se han inscrito ya en la nueva edición del programa municipal 'Interculturalizarte' que este curso permitirá a los más pequeños conocer la cultura, costumbres y tradiciones de otros países de la mano de la original marionate viajera 'Tía Meli'.

La concejala de Inmigración, Lorena Gutiérrez, ha destacado este sábado en un comunicado el éxito de la iniciativa y ha avanzado que dada la respuesta que ha tenido este nuevo formato del proyecto, habrá más novedades de cara al primer trimestre del próximo curso.

La edil ha recordado que los colegios, asociaciones o colectivos que trabajen con menores y estén interesados en sumarse aún pueden solicitar el material poniéndose en contacto con el centro CMICAD a través del teléfono 942 203 173 o en el correo [email protected].

Una vez registrados, el Ayuntamiento les proporcionará una contraseña para acceder al material lúdico educativo del programa, compuesto por vídeos, fichas interactivas de refuerzo, test de evaluación, enlaces de interés del país -recetas, bailes, datos curiosos-, etc.

De los más de 1.300 niños inscritos, la mayoría son de Santander, pero también se han apuntado colegios de Astillero, Noja y Torrelavega, fundamentalmente cursos de Primaria, aunque por primera vez van a participar alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria.

La marioneta viajera ha sido concebida como un personaje amable que ayude a los más pequeños a aprender disfrutando y ha recordado que está basado en la aviadora estadounidense Amelia Mary Earhart, célebre por sus marcas de vuelo y por ser la primera mujer en hacer un vuelo solitario en el Atlántico.

1.300 escolares se han inscrito para acompañar a la marioneta viajera 'Tía Meli'
Comentarios