15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

NARCOTRÁFICO

Tres vizcaínos detenidos en Castro con 500 plantas de marihuana

Tres vizcaínos detenidos en Castro con 500 plantas de marihuana

Tres personas naturales de la localidad vizcaína de Barakaldo han sido detenidas por la Policía Nacional en Castro Urdiales al descubrirse que tenían 500 plantas de marihuana en un chalé alquilado en esta población cántabra.

El cultivo fue localizado por los agentes en el interior de un chalé situado en el barrio de Sangazo de la población de Sámano, en el municipio de Castro, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

En esta operación, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Bilbao arrestó a tres personas naturales y vecinas de Barakaldo, una de ellas arrendataria de la vivienda en la que se intervino la droga.

Se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda tenía una conexión ilegal de corriente eléctrica a la red general.

La Policía ha indicado que la marihuana localizada podría haber alcanzado en el mercado un valor de 50.000 euros.

Ha destacado que la operación policial se ha llevado a cabo en el contexto del "alarmante" dato aportado por la Fiscalía General del Estado en su memoria de 2018, en la que recoge que los procedimientos en materia de tráfico de estupefacientes se han disparado en Cantabria en un 475,86 %.

Comentarios