25.04.2024 |
El tiempo

UxL insta a la alcaldesa a aprobar el presupuesto municipal de 2021

UxL insta a la alcaldesa a aprobar el presupuesto municipal de 2021
 El portavoz de Unidos x Laredo (UxL), Ramón Arenas, ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Rosario Losa (PSOE), en la que le insta a elaborar y presentar "sin más dilación" los presupuestos municipales de 2021 para su aprobación "inmediata" de cara "al interés de los ciudadanos".

En su escrito, Arenas ha opinado que "aprobar tarde" el documento económico supone "atender tarde" los necesidades de los vecinos, al tiempo que alude al "precepto legal que obliga, antes del 31 de diciembre del año anterior, a la entrada en vigor" del presupuesto previsto para el año siguiente.

"No haber presentado los presupuestos ni siquiera en comisión, conlleva como consecuencia una parálisis municipal derivada del hecho de que hay que ir prorrogando los del año anterior", ha afirmado Arenas.

Ha puntualizado que los presupuestos prorrogados actualmente se aprobaron en 2019, por lo tanto "sin atisbar siquiera ni la aparición de la covid-19, ni las consecuencias humanas, sociales o económicas que esta pandemia iba a provocar".

El edil de UxL considera que esta tardanza conlleva poner "en un brete el principio de autonomía local" que, a su juicio, se manifiesta en la capacidad de los responsables municipales para gobernar el gasto del Ayuntamiento de Laredo a través de la aprobación y ejecución de su presupuestos dentro del tiempo establecido por la ley.

"No por el que marque su ritmo de trabajo o las justificaciones que se quieran alegar y que seguramente escucharemos, como puede ser la pandemia", ha subrayado. 

UxL insta a la alcaldesa a aprobar el presupuesto municipal de 2021
Comentarios