11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sufre un traumatismo craneoencefálico tras resbalarse en una pista forestal cuando cogía setas

Sufre un traumatismo craneoencefálico tras resbalarse en una pista forestal cuando cogía setas

Efectivos de Emergencias del Gobierno de Cantabria han evacuado esta mañana a un senderista de 56 años, natural de Vitoria, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico cuando ha resbalado en una pista forestal de camino a la Cueva del Canónigo en La Cavada (Riotuerto).

El hombre caminaba acompañado por dos personas cogiendo setas cuando se ha caído y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento puntual y amnesia leve.

Sus acompañantes han avistado al Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria poco después de las 11.25 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda, a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Villacarriedo y a la Guardia Civil.

El helicóptero ha aterrizado en un claro del bosque cercano al lugar del incidente. El técnico de rescate y el médico de la aeronave han cruzado un riachuelo para llegar hasta la víctima que estaba en la otra orilla.

Una vez junto al accidentado le han atendido, valorado y estabilizado en una camilla de rescate. Y a la llegada de los bomberos de Villacarriedo al lugar, le han porteado en camilla atravesando de nuevo el riachuelo para trasportarle hasta el helicóptero.

Una vez realizada la asistencia de urgencia, el senderista ha sido trasladado bajo supervisión facultativa al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

loading...
Comentarios