27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SANTOÑA

Santoñeses y PP, quitan al PSOE y alcanzan un acuerdo para gobernar Santoña

Santoñeses y Partido Popular han alcanzado este miércoles un acuerdo para gobernar Santoña, que hará alcalde al candidato de la primera formación, Jesús Gullart
Ricardo Fernández (PP) a la izquierda y Jesús Gullart (SÑS) a la derecha.
Ricardo Fernández (PP) a la izquierda y Jesús Gullart (SÑS) a la derecha.
Santoñeses y PP, quitan al PSOE y alcanzan un acuerdo para gobernar Santoña

Santoñeses y Partido Popular han alcanzado este miércoles un acuerdo para gobernar Santoña, que hará alcalde al candidato de la primera formación, Jesús Gullart, cuya lista obtuvo seis concejales frente a cuatro del PP.

De esta forma, el regidor de la presente legislatura, el socialista Sergio Abascal, pasará a la oposición. Acompañarán a los cinco ediles del PSOE uno del PRC y otro de Vox.

Según han informado en un comunicado Santoñeses y PP, este miércoles han alcanzado un acuerdo para gobernar los próximos cuatro años basado en el "entendimiento programático" y que apuesta por las actuaciones "más coincidentes" de ambos programas.

En este sentido, el acuerdo hace hincapié en la mejora de los servicios públicos como la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines. Además se abordarán nuevas actuaciones en urbanismo, obras, cultura, patrimonio histórico, turismo, deportes, juventud, festejos, educación, vivienda, empleo y empresas.

Por otra parte se comprometen a impulsar proyectos como la conversión de la Casa de Albo en un centro integrado de mayores, la modernización de las IDM, la rehabilitación del antiguo hospital militar y su conversión en centro cultural, o la creación de nuevos espacios de aparcamiento. También se mejorará la atención ciudadana.

La Junta de Gobierno estará compuesta por el alcalde y cinco concejales, tres de Santoñeses y dos del PP. La Alcaldía y el segundo teniente de alcalde será de la formación independiente, mientras que los populares desempeñarán la primera y tercera tenencia de Alcaldía.

En concreto, Santoñeses se ocupará de las áreas de economía y hacienda; personal; medio ambiente, parques y jardines; turismo, albergue y juventud; seguridad ciudadana; transparencia y participación ciudadana; limpieza viaria y salubridad; empleo, educación e igualdad; vivienda, bienestar social y mayores; especial de cuentas; y tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte, el PP gestionará urbanismo y patrimonio; obras; servicios, empresas y mercados; deportes; festejos; y cultura y patrimonio histórico.

Santoñeses y PP, quitan al PSOE y alcanzan un acuerdo para gobernar Santoña
Comentarios