18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO MUNICIPAL

Según el PP de Laredo "peligra" la celebración del Último Desembarco de Carlos V

Según el PP de Laredo "peligra" la celebración del Último Desembarco de Carlos V


El grupo municipal del Partido Popular de Laredo "teme" por la celebración de la recreación del Último Desembarco de Carlos V porque "a escasos días de su celebración" la Mesa de Contratación se encuentra a la espera de recibir "el documento de solvencia económica" por parte de la adjudicataria.

En un comunicado, el PP ha lamentado la "negligencia" del equipo de gobierno en este procedimiento y ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Festejos para conocer "con exactitud" la situación y si "peligra" la celebración, de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, prevista del 16 al 22 de septiembre.

Ha explicado que la organización del evento recayó en la firma Rivendel Mercados Temáticos, que "incurrió en baja temeraria, por lo que se le han solicitado una serie de documentos y otorgado un plazo para su presentación, dentro de lo establecido en el Pliego de Condiciones" del concurso público.

Sin embargo, añade, el 5 de septiembre, un día antes de que el plazo expirase, se recibió en el Ayuntamiento un escrito de Rivendel Mercados Temáticos "dejando constancia de que el plazo establecido en las condiciones del concurso era de diez días hábiles".

Por ello, según el PP, la alcaldesa, Rosario Losa, ha firmado un escrito donde informa al adjudicatario de la ampliación del plazo hasta el 11 de septiembre.

"Vamos contrarreloj, porque de no presentar la empresa adjudicataria los documentos requeridos pasaría el encargo de organización de los festejos a la firma clasificada en segundo lugar que, a su vez, dispondría de diez días para la entrega de la preceptiva documentación", advierte.

También recuerda que la titular de Festejos en el anterior equipo de gobierno era Rosario Losa -hoy alcaldesa-, a la que acusan de "ni realizar su trabajo entonces, ni hacerlo ahora".  

Comentarios