28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO

El PP propone un Plan de Reactivación Económica en la hostelería y el comercio

El portavoz del PP de Laredo, Alejandro Liz. / ALERTA
El portavoz del PP de Laredo, Alejandro Liz. / ALERTA
El PP propone un Plan de Reactivación Económica en la hostelería y el comercio
El grupo municipal del PP en Laredo ha propuesto un Plan de Reactivación Económica para la hostelería y el comercio local con ayudas directas de 1.000 euros a bares y restaurantes, durante los meses de diciembre, enero y febrero, y de 500 euros al comercio.

El paquete de medidas que defiende el PP, recogido en una moción para su debate en el pleno, incluye una reducción de un 50 % para los negocios de hostelería y comercio en el recibo del agua, basuras y alcantarillado en 2021, así como de un 90 % en la tasa por ocupación de vía pública en el mismo ejercicio.

Las ayudas se extienden al acondicionamiento de las terrazas de bares y restaurantes, manteniéndose, durante el próximo año la ampliación de terrazas como hasta ahora.

El PP ha señalado este viernes en un comunicado que con estas medidas pretende "reforzar y apoyar" al tejido económico de Laredo, poniendo el acento en bares y restaurantes ante la "difícil y preocupante situación" que se vive en la actualidad.

Como señala el PP en la exposición de motivos de la moción, se han impuesto unas restricciones al colectivo de la hostelería que complica el mantenimiento de los negocios y "la gran mayoría está teniendo que cerrar y los pocos que permanecen abiertos siguen generando pérdidas".

Además, aluden a que "Laredo se encuentra como un pueblo desierto y sin actividad" dada la situación del comercio local, "muy perjudicado" por la situación.

A juicio del PP, las medidas del plan de reactivación Laredo Contigo lanzado por el equipo de gobierno del PSOE-PRC-SSPL son "pocas e insuficientes" y, por ello, abogan por "reforzar" las ayudas, en especial, a bares y restaurantes.

Ha advertido de que se avecinan meses "duros e inciertos" que hacen "imprescindibles y urgentes" ayudas directas de mayor importe a través de su Plan de Reactivación Económica.

"Debemos evitar que la hostelería pejina caiga estrepitosamente en invierno y facilitar a estos negocios, mediante ayudas, que obtengan el material necesario para el acondicionamiento de sus espacios abiertos sin que les suponga un gasto económico tan grande que se vean abocados al cierre", ha afirmado el PP.

En este sentido, considera que "el Ayuntamiento en estos momentos tan duros debe estar ideando iniciativas y arrimar el hombro junto a los vecinos para ayudarles en todo lo necesario".

El PP propone un Plan de Reactivación Económica en la hostelería y el comercio
Comentarios