26.04.2024 |
El tiempo

LAREDO

El PP de Laredo presenta una moción contra el acuerdo de los remanentes

Alejandro Liz dice que entregar los 11 millones de euros de remanente con que cuenta Laredo pondría en riesgo su capacidad financiera para hacer frente a la situación de crisis

Alejandro Liz. / ALERTA
Alejandro Liz. / ALERTA
El PP de Laredo presenta una moción contra el acuerdo de los remanentes

redo ha registrado una moción en el Ayuntamiento contra el acuerdo de cesión de los remanentes de tesorería y el uso del superávit de los ayuntamientos por el Gobierno de España, que califica de «atropello a la autonomía municipal».

Su portavoz, Alejandro Liz, explica en un comunicado que esta iniciativa busca defender los intereses de los vecinos, denunciar «la apropiación de los ahorros municipales por el Gobierno de España», y que la alcaldesa y los concejales socialistas «reaccionen contra este atropello a la autonomía municipal».

«No se puede confiscar el dinero ahorrado por los ayuntamientos para financiar los proyectos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Esperamos que la alcaldesa lo rechace y, en caso contrario, sus socios de gobierno (PRC-SSPL) se lo impidan», ha dicho.

Liz ha recordado que Laredo cuenta con un remanente de tesorería de 11 millones de euros, generado durante los últimos años, y ha afirmado que «entregar estos ahorros de los vecinos» pondría en riesgo su capacidad financiera y sus posibilidades de implementar medidas para actuar contra la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas.

Además, a juicio del portavoz popular «el extraordinario esfuerzo realizado por los gobiernos locales no se ha visto correspondido por el Gobierno de España que, durante la fase más dura de la pandemia, no destinó un solo euro a apoyar a las entidades locales en su lucha contra el virus y las negativas consecuencias del mismo», remacha.

El PP de Laredo presenta una moción contra el acuerdo de los remanentes
Comentarios