28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

REFORMA

Polémica con la licencia de obra de la Casa Pozo de San Vicente

El Partido Popular de la localidad costera denuncia que las obras de la Casa Pozo "se están ejecutando sin licencia"

Obras en la Casa Pozo. / Alerta
Obras en la Casa Pozo. / Alerta
Polémica con la licencia de obra de la Casa Pozo de San Vicente

El Partido Popular de San Vicente de la Barquera ha denunciado que la rehabilitación y ampliación de la Casa Pozo, que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria para convertir el edificio en Centro de Interpretación del Parque de Oyambre, "se están ejecutando sin licencia".

En nota de prensa, el portavoz municipal del PP, Julián Vélez, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó en octubre de 2020 la encomienda a la empresa pública Tragsa de las obras de rehabilitación de la Casa del Pozo con un presupuesto de 1.720.743 euros, más 170.074 euros de retención para liquidaciones. Una actuación que se inició "poco después".

Sin embargo, cuando el grupo popular en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se ha personado en el Consistorio para conocer el proyecto, "se ha encontrado con que se estaba ejecutando sin la preceptiva licencia de obras", ha añadido.

Vélez ha señalado que "prueba de ello" es que, en el momento en el que desde el PP se ha puesto esta situación en conocimiento de los vecinos y se ha solicitado información en el Parlamento de Cantabria mediante el registro de una batería de preguntas sobre los permisos y licencias de esta obra de titularidad pública, "la respuesta del equipo de gobierno ha sido la convocatoria inmediata del pleno extraordinario y urgente para aprobar la licencia, este martes, 20 de abril".

"Tales son las prisas que al alcalde le entran ahora, ante la denuncia del grupo popular, que hemos podido comprobar que el informe del arquitecto municipal tiene fecha de ayer domingo", ha afirmado Vélez.

Por último, ha afirmado que "desde el mes de octubre que tuvo entrada el proyecto de ejecución para la obtención de licencia, hasta el mes de febrero, el alcalde no dictó providencia de inicio para cumplir los trámites y conceder la licencia, pero una vez denunciado por nuestro grupo, se convoca el pleno de urgencia y se obliga al arquitecto municipal a trabajar en domingo para tener el preceptivo informe para pleno", criticando que "ni siquiera hoy, víspera del pleno, han parado las obras".

"Estas son las brillantes gestiones del alcalde, el socialista Dionisio Luguera, y su equipo, los que extienden cortinas de humo con asuntos del pasado como forma de esconder su ineptitud para gestionar el ayuntamiento", ha concluido.

Polémica con la licencia de obra de la Casa Pozo de San Vicente
Comentarios