22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LAREDO MUNICIPAL

La oposición de Laredo pide la convocatoria de otro pleno extraordinario

La oposición de Laredo pide la convocatoria de otro pleno extraordinario

Los grupos municipales de PP, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo han solicitado al equipo de gobierno de PSOE, PRC y SSPL la convocatoria de un segundo pleno extraordinario, al considerar que la celebración de un pleno ordinario cada dos meses no responde a las necesidades de gestión del municipio.

En un comunicado conjunto, los tres grupos que forman la oposición afirman que "también son Ayuntamiento" y lamentan que en el primer pleno extraordinario, celebrado el 5 de septiembre, el Ejecutivo local rechazara las nueve mociones presentadas "con la fuerza de sus votos, negándose a intervenir" salvo al final "para criticar la aportación de propuestas".

Para esta nueva convocatoria las tres formaciones incluyen seis mociones. Así, Unidos x Laredo recupera las dos iniciativas que no pudieron ser tratadas "por urgencia" en la última sesión ordinaria, sobre la necesidad de redactar un Plan Director para la conservación de la Puebla Vieja y la revisión del plan especial de esta zona histórica, que tiene una antigüedad de 20 años.

Hacemos Laredo se interesa en sus iniciativas por el establecimiento de una fórmula urbanística que saque al municipio de "la parálisis actual", así como por el mantenimiento del compromiso del Ayuntamiento con los entes que reciben subvenciones directas.

Finalmente, el Partido Popular plantea, en una primera moción, la construcción de una cubierta en el patio trasero de la Casa de Cultura -no en la zona ajardinada- y otra en la bolera municipal "El Corro", que permitirían utilizar estos espacios durante todo el año independientemente de las inclemencias meteorológicas.

La segunda iniciativa de los populares tiene que ver con el acondicionamiento y mejora de El Túnel, estableciendo un sistema de videovigilancia y un horario de apertura y cierre, dotando a las puertas de acceso de una adecuada accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Comentarios