27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

LAREDO

OlaCantabria reduce las retribuciones de sus represententes en Laredo

La primera teniente de alcalde de la localidad, Laura Recio, ahorrará 5.000 euros a las arcas municipales mientras que el concejal Benito Ortiz ejercerá su cargo sin dedicación exclusiva

Benito Ortiz y Laura Recio, representantes de OlaCantabria. / alerta
Benito Ortiz y Laura Recio, representantes de OlaCantabria. / alerta
OlaCantabria reduce las retribuciones de sus represententes en Laredo

Laura Recio ostentará la primera tenencia de alcaldía con un ahorro de más de 5.000 euros en la remuneración anual mientras que Benito Ortiz ejercerá su cargo sin dedicación exclusiva.

OlaCantabria quiere destacar el ejercicio de responsabilidad que han hecho sus dos concejales integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo. Durante el pleno celebrado el pasado viernes, la Corporación aprobó la propuesta de dedicaciones exclusivas, que ascenderá a cuatro, con Laura Recio como primera teniente de alcalde, con una retribución bruta anual más de 5.000 euros inferior respecto a la remuneración del mismo puesto en la pasada legislatura.

«Hemos evidenciado que nuestra prioridad es resolver los problemas urgentes que están pendientes de solución. Y no nos va a frenar en nuestro empeño el hecho de recortar las asignaciones previstas. Porque hemos venido para trabajar y nuestra entrega va a ser incondicional», explica Laura Recio, cabeza de lista de la formación. La edil, que elogió la disposición de su compañero, Benito Ortiz, para involucrarse sin acceder a la dedicación exclusiva, realizó una valoración favorable de la actitud de las formaciones que propiciaron el acuerdo. «Queremos subrayar la buena sintonía con la coalición IU/Podemos, que no pusieron reparos en dar un voto de confianza a este equipo de Gobierno para llevar adelante los proyectos que requiere Laredo». También destacó la actitud de Hacemos Laredo y del PSOE, que optaron por abstenerse, no obstaculizando el arranque de las distintas concejalías. Y lamentó «la actitud obstruccionista de Unidos x Laredo y el PRC, que votaron en contra. Nuestro reto será demostrarles, con el paso de los tiempos y la ejecución de los proyectos, que estaban equivocados», ha resaltado.

En el pleno quedaron también constituidas las distintas concejalías. Laura Recio asumirá las de Turismo, Cultura, Educación y Comercio. «No hay un minuto que perder. Laredo necesita renovar y actualizar la forma en la que despliega sus encantos a los visitantes. Voy a trabajar tanto en mejorar la imagen física de las entradas a nuestro pueblo, como en optimizar todos los recursos de comunicación, con especial incidencia en las plataformas digitales, para que quienes nos escojan como su destino de vacaciones se marchen con una sonrisa de satisfacción por habernos elegido», ha destacado. También ha hecho extensivo esos desafíos a la programación cultural, donde pone especial acento en el trabajo que despliegan los distintos colectivos y asociaciones. «Ya saben que van a tener en mí a una aliada para que puedan culminar sus aspiraciones. Y tengo especial empeño en impulsar la enseñanza de los distintos instrumentos musicales», ha incidido. En cuanto a los colegios e institutos, se ha comprometido a «estar al día de sus necesidades y tratar de colaborar de manera estrecha en sus proyectos, porque tienen en sus manos algo esencial como es la formación de nuestros niños y jóvenes».

En lo concerniente al comercio y la hostelería, ha destacado que «vamos a ir de la mano para realizar acciones que puedan ayudar a que nuestras empresas vean allanado el camino de sus negocios.

Poner al día el mantenimiento de Laredo. Por su parte, Benito Ortiz, que ha asumido la responsabilidad de Obras, Urbanismo, Ordenación del Territorio, Contratación y relaciones con el mundo de la Mar, ha señalado que «la prioridad es poner al día el mantenimiento de Laredo. Y junto a ello, trabajar para sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana que resuelva las necesidades en este ámbito en un municipio que ha vivido una profunda transformación en los casi cuarenta años de vigencia que tiene el planeamiento actualmente en vigor». También ha hecho un guiño al sector pesquero. «Ellos representan una de nuestras señas de identidad y nos vamos a volcar para que sigan haciendo que estemos orgullosos de la pujanza del sector pesquero en nuestro pueblo», ha concluido.

OlaCantabria reduce las retribuciones de sus represententes en Laredo
Comentarios