20.04.2024 |
El tiempo

Llegan a Laredo 50 sillas de ruedas donadas al SCS

Llegan a Laredo 50 sillas de ruedas donadas al SCS
 La empresa cántabra beUp, filial de la constructora Copsesa, y la vasca Dromos han donado 50 sillas ortopédicas, valoradas entre 250 y 300 euros cada una, que se distribuirán por hospitales del Servicio Cántabro de Salud para paliar la necesidad de este tipo de equipamientos por coronavirus.

El camión con la mercancía ha llegado esta mañana al Hospital de Laredo procedente de Bilbao y en su descarga han participado personal del centro, representantes de las empresas donantes y operarios del Gobierno regional.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha mediado para posibilitar el envío, ha agradecido en un comunicado la solidaridad de estas dos empresas y ha explicado que este tipo de sillas son ahora "muy necesarias" en los hospitales de Cantabria.

"Sigue apareciendo gente extraordinariamente solidaria. Gracias, gracias y gracias", ha dicho.

Cada una de las unidades está valorada entre 250 y 300 euros de venta en ortopedia y, en cuanto a sus características, 38 de ellas disponen de cojín y cuentan con cinturón pélvico.

Desde el inicio de la pandemia, particulares y empresas han donado al Servicio Cántabro de Salud materiales como mascarillas, geles, batas o guantes para ayudar a combatir el coronavirus.

De forma paralela, el Gobierno de Cantabria ha recaudado hasta el día de ayer más de 105.000 euros a través de su campaña de captación de fondos.

Llegan a Laredo 50 sillas de ruedas donadas al SCS
Comentarios