19.04.2024 |
El tiempo

HOSTELERÍA

Llega "Castronomía", una guía para potenciar la hostelería en Castro

Se trata de una "revista informal" para ser consultada de forma "cómoda" con la que se pretende apoyar a bares y restaurantes
Barra de un bar español. / ARCHIVO
Barra de un bar español. / ARCHIVO
Llega "Castronomía", una guía para potenciar la hostelería en Castro
La Concejalía de Turismo de Castro Urdiales ha editado "Castronomía", una guía informativa dirigida a los visitantes del municipio con la idea de que cuenten con referencias para hacer planes y dar visibilidad al sector hostelero y los productos locales.

La edil de Turismo, Rosa Palacio, ha señalado en un comunicado que se trata de una "revista informal" para ser consultada de forma "cómoda" con la que se pretende apoyar a bares y restaurantes "tras este año de tanta incertidumbre".

Se han editado un total de 6.000 ejemplares de "Castronomía" que estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, en los establecimientos hosteleros y en formato digital en la web municipal.

Además de recopilar bares y restaurantes "por zonas", la guía reúne artículos en los que es posible consultar la historia de este sector en Castro Urdiales, además de recetas y curiosidades, como la tradición de comer caracoles en la festividad de San Andrés.

Así, el equipo de gobierno espera que esta guía, "única de momento" en el municipio, "tenga una buena acogida y sirva de impulso al sector turístico".

"Con la apertura del interior de los locales queremos que esta guía gratuita sirva de apoyo para retomar la actividad", ha subrayado la edil, quien ha resaltado el "alto porcentaje de actividad" que tiene el sector en el municipio y que, como en el resto de poblaciones, "se ha visto resentida" a consecuencia de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia.

Llega "Castronomía", una guía para potenciar la hostelería en Castro
Comentarios