19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Laredo se manifestará este sábado por las deficiencias del hospital

Vista de la fachada del hospital de Laredo. / ALERTA
Vista de la fachada del hospital de Laredo. / ALERTA
Laredo se manifestará este sábado por las deficiencias del hospital

La Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo está enviando a los ayuntamientos una propuesta de moción para defender la "supervivencia" y "calidad asistencia" del Hospital de Laredo a corto y largo plazo.

El objetivo es que insten al Gobierno de Cantabria y, en concreto, a la Consejería de Sanidad a solucionar "lo antes posible" el problema del "déficit" actual de profesionales médicos en el centro hospitalario, ha indicado la Junta de Personal en una nota de prensa.

La iniciativa se suma a la manifestación prevista para el próximo sábado, 28 de mayo, a las 13.00 horas en Laredo, en un intento de llamar la atención de las autoridades sanitarias.

La Junta de Personal ha recordado que el Hospital de Laredo está registrando en los últimos años una falta creciente de profesionales médicos, hasta el punto de convertir esta carencia en "una clara amenaza actual para su supervivencia".

"La necesidad más acuciante es la de contar con más especialistas en Anestesia, Cardiología, Neumología", ha añadido.

Ha recordado que el Hospital de Laredo es "pionero" en el manejo ambulatorio de la anticoagulación oral y la cirugía laparoscópica en Cantabria y tiene reconocido el título de Hospital Amigo de los Niños debido a la promoción de la lactancia materna.

Para la Junta de Personal, se trata de un servicio público de "calidad y cercano" a la ciudadanía que no está viviendo su "mejor momento".

De ahí anime a la población a defender el Hospital de Laredo participando en la manifestación convocada bajo el lema: "En defensa del Hospital de Laredo". EFE

1011217

mare/fb

Laredo se manifestará este sábado por las deficiencias del hospital
Comentarios