20.04.2024 |
El tiempo

LAREDO

Laredo sin guardería este verano

Vista de las piernas de un niño en una guardería. / S.D.
Vista de las piernas de un niño en una guardería. / S.D.
Laredo sin guardería este verano
El PP de Laredo ha lamentado el anuncio del equipo de gobierno municipal de "suspender" el servicio de guardería durante el verano, ante la "imposibilidad" de garantizar las medidas sanitarias por COVID-19, porque supone una ayuda "fundamental" para la conciliación familiar y laboral.

Por ello, el portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, ha presentado un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento para solicitar la convocatoria "extraordinaria y urgente" de la Comisión de Educación, con la idea de analizar esta medida que considera "precipitada".

Y es que, según indica Liz, se ha conocido la decisión de suspender el servicio de guardería estival a través de las redes sociales y no a través de una comisión informativa que, a su juicio, es "uno de los órganos municipales donde, en democracia, debe darse cuenta de la labor del gobierno".

"Además de ser el órgano municipal donde deben plantearse los distintos problemas que puedan existir a fin de, entre todos los grupos políticos, buscar una solución favorable a nuestros vecinos", ha sostenido.

En su opinión, la cancelación del servicio de guardería va a suponer "un problema colosal" para aquellos padres que trabajan durante el verano.

"Y va a suponer un problema también para los trabajadores de este servicio, que se quedarán sin empleo, ha añadido.

Desde el PP de Laredo han manifestado que "desconociendo absolutamente todo lo relativo a las razones de tomar esta decisión, podemos suponer que se debe a problemas de aforo y distancia en el centro donde tradicionalmente se ha venido prestando este servicio tan importante, el Colegio Villa del Mar".

Unos "problemas de espacio" que, a juicio de Liz, se podría solventar si se habilitaran los otros dos colegios públicos existentes en Laredo, el Picasso y el Pepe Alba, así como sus respectivas AMPAS.

"De contar con estos tres espacios, creemos que podría prestarse este servicio de guardería perfectamente y con las debidas garantías", ha concluido.

Laredo sin guardería este verano
Comentarios