29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PUEBLA VIEJA

Laredo concurrirá a los fondos europeos para rehabilitar la Puebla Vieja

Puebla vieja en Laredo.
Laredo concurrirá a los fondos europeos para rehabilitar la Puebla Vieja
 El Ayuntamiento de Laredo acudirá, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a la convocatoria de fondos europeos para proyectos de rehabilitación y regeneración que se promueven en el marco del plan ReActiva con el objetivo de favorecer la puesta a punto de espacios urbanos en la Puebla Vieja.

Así lo han acordado, según indica el Consistorio laredano este lunes en un comunicado, la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, y la alcaldesa, Rosario Losa, en la reunión de trabajo celebrada hace unos días para analizar la situación de la Puebla Vieja en el 50 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico-Artístico.

En el encuentro, la directora fue informada de las casuísticas que afectan al área y entorno de protección del casco histórico en materia de urbanismo, titularidad de espacios y actuaciones desarrolladas, así como algunas de futuras propuestas e iniciativas.

Por su parte, Gómez de Diego expuso los condicionantes y líneas que marcan la actuación del plan ReActiva, señalando que la villa de Laredo, y en particular su Puebla Vieja, reúne "altas capacidades" para desarrollar y contar con financiación europea para proyectos de rehabilitación.

Según expresó la directora de Vivienda, el Gobierno de Cantabria pondrá a disposición municipal todas sus capacidades e implicación para que estas iniciativas puedan llegar a buen término, dentro de los plazos fijados por la normativa en los dos próximos años.

Tras el encuentro de trabajo, la directora, junto con la alcaldesa y miembros de la corporación municipal, supervisó distintas zonas del casco histórico. 

Laredo concurrirá a los fondos europeos para rehabilitar la Puebla Vieja
Comentarios