15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTOÑA TRIBUNALES

El juicio contra Puerto Gallego se celebrará el 22 de abril

La ex diputada del PSOE y ex alcaldesa de Santoña Puerto Gallego.. / ALERTA
La ex diputada del PSOE y ex alcaldesa de Santoña Puerto Gallego.. / ALERTA
El juicio contra Puerto Gallego se celebrará el 22 de abril

El juicio contra la ex diputada del PSOE y ex alcaldesa de Santoña Puerto Gallego y ocho ediles de la Junta de Gobierno Local se celebrará el 22 de abril en el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, según han informado a Efe fuentes del caso.

El juicio se suspendió el 26 de marzo de 2019 porque faltaban cinco cajas de documentos, que reclamaron las defensas en la vista y que fueron localizados al día siguiente por el Juzgado número 2 de Santoña.

Ante esta situación, y porque los abogados no habían tenido acceso a esos documentos en el momento de redactar en su día los escritos de defensa, el magistrado decidió dictar un auto por el que se declaró la nulidad de las actuaciones.

El procedimiento se remitió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña y una vez que los abogados han tenido a su disposición toda la documentación para volver a formular de nuevo sus escritos de defensa, la causa ha vuelto al Juzgado de lo Penal número 1 de Santander.

La ex alcaldesa y los ocho ediles que formaron parte del equipo de gobierno entre 2003 y 2009 están acusados de un delito continuado de prevaricación administrativa por supuestamente aprobar facturas pese a los reparos de los interventores.

La Fiscalía de Cantabria pide una pena de ocho años de inhabilitación para Gallego, y el resto de los acusados.

Es la misma pena que solicita la acusación que ejerce en esta causa el PP, mientras que la del exedil del Movimiento Falangista, Leoncio Calle, pide que la inhabilitación sea de nueve años.

La vista ha sido fijada a las 9.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 1.

El juicio contra Puerto Gallego se celebrará el 22 de abril
Comentarios