23.04.2024 |
El tiempo

Jornadas gastronómicas del Mar en San Vicente de la Barquera

Seis restaurantes participan en el XXII Festival Gastronómico del Mar, que tras dos años de parón vuelven a celebrarse en la villa marinera

Restaurante ‘Boga Boga’ en San Vicente de la Barquera. / saja
Restaurante ‘Boga Boga’ en San Vicente de la Barquera. / saja
Jornadas gastronómicas del Mar en San Vicente de la Barquera

Seis restaurantes están tomando parte en el  XXII Festival Gastronómico del Mar de San Vicente de la Barquera, que se abrió el día 24 y concluirá el 3 de julio, coincidiendo con la celebración del Certamen de la Canción Marinera. Ellos son El Bodegón, Los Arcos, Al Lío, La Brasa, La Ostrería y La Parrilla.

El festival  está organizado por la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños, contando con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y de la emisora local Onda Occidental Cantabria.

Estas jornadas gastronómicas, que durante muchos años han sido una referencia en la región cántabra, vuelven a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia. El  evento reúne las excelencias de una cocina creativa con ingredientes del mar a precios populares.

Son 6 los restaurantes que participan y cada uno de ellos elabora un menú diferente, con el fin de ofrecer la más amplia variedad culinaria. Onda Occidental Cantabria sortea un menú para dos personas, en cada uno de los restaurantes participantes. Tiene la villa barquereña  una rica y variada oferta gastronómica, adaptada a todos los bolsillos. La vocación marinera de San Vicente de la Barquera se aprecia asimismo en su gastronomía, que gira en torno a pescados y mariscos. Su máxima expresión en el sorropotún o marmita barquereña, un guiso preparado a base de bonito y patatas.

No será fácil encontrar una localidad como San Vicente con mayor número de establecimientos de hostelería por metro cuadrado. Su prestigiosa oferta tiene referencias en restaurantes destacados como Boga-Boga, Las Redes, El Augusto, y El Bodegón, entre otros.

Jornadas gastronómicas del Mar en San Vicente de la Barquera
Comentarios