29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un incendio en segunda planta Hospital de Laredo obliga a desalojar habitaciones

Un incendio en segunda planta Hospital de Laredo obliga a desalojar habitaciones
Un incendio, declarado esta madrugada, en la segunda planta del Hospital de Laredo ha obligado a desalojar varias habitaciones de esa planta, aunque no ha producido heridos, según ha informado este miércoles el servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro.

Los bomberos del 112 acudieron al centro hospitalario pasadas la 1.30 horas de esta madrugada, cuando se dio aviso de que había llamas en una habitación de la segunda planta del Hospital de Laredo, cuyas causas se desconocen.

El incendio produjo una "densa nube de humo" en zonas comunes de esa planta, en la que estuvieron actuando los bomberos del 112 con personal del hospital, Guardia Civil y Policía Local de Laredo para evitar la propagación de las llamas.

Según precisa el 112 en un comunicado, para atacar el fuego, que afectaba a una habitación, los bomberos montaron dos líneas de trabajo, una en altura desde el exterior con la autoescala y otra desde el interior, aunque al final se pudo extinguir el fuego desde el interior del hospital, sin que fuera necesario el uso de la escala.

Una vez sofocado el incendio se llevaron a cabo tareas de ventilación del humo acumulado y se procedió a la revisión de la zona afectada con cámara térmica, para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar el fuego.

En el hospital de Laredo están ingresados cerca de 15 pacientes contagiados con coronavirus. 

Un incendio en segunda planta Hospital de Laredo obliga a desalojar habitaciones
Comentarios