19.04.2024 |
El tiempo

Los hosteleros de Santoña se concentran contra el "semáforo covid" de Sanidad

Santoña se concentra en la Plaza de San Antonio contra el inicio del curso escolar. / ALERTA
Santoña se concentra en la Plaza de San Antonio contra el inicio del curso escolar. / ALERTA / ARCHIVO
Los hosteleros de Santoña se concentran contra el "semáforo covid" de Sanidad

Los hosteleros de Santoña se concentrarán hoy, jueves, a las 12.00 y a las 20.00 horas, con sillas y mesas en la Plaza de San Antonio para protestar contra el "semáforo covid" de la Consejería de Sanidad, que en una semana eleva al municipio de nivel riesgo bajo a muy alto.

Ese nivel de alerta acarrea el cierre de interiores en bares y restaurantes y la limitación del aforo en terraza a la mitad, con hasta cuatro personas por mesa.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Santoña (Asemsan), Jorge González, ha justificado esta movilización en un comunicado por la necesidad de hacer visible el malestar del sector con las autoridades sanitarias y para que "de algún modo rectifiquen esta práctica que tan solo perjudica a las poblaciones más pequeñas", dice.

"Con muy poco número de contagios, además no causado en nuestro municipio, se provoca los cierres de los interiores de nuestros negocios, una vez más sin indemnizaciones", ha lamentado.

González ha añadido que los hosteleros de Santoña "ya se han cansado de que se ceben con su trabajo" tras cumplir con todos los requisitos sanitarios, incluso manteniendo "más personal del necesario con la esperanza de que haya más trabajo".

En su opinión, con el 'semáforo covid' es "muy fácil pasar del nivel 1 al nivel 4 directamente, pero para volver a descender a riesgo bajo hay que pasar previamente por el resto de niveles".

Para los hosteleros de Santoña, la temporada estival que ahora se inicia era "muy esperada" tras meses de "trabajo duro", algunos con los negocios cerrados a causa de la pandemia, pagando impuestos y "sin recibir apenas ayudas ni subvenciones". 

Los hosteleros de Santoña se concentran contra el "semáforo covid" de Sanidad
Comentarios