25.04.2024 |
El tiempo

Detenido un conductor de Colindres por saltarse el cierre e intentar huir

El conductor intentó huir y se resistió a ser detenido, comportándose de forma violenta contra los agentes, uno de los cuales resultó herido leve, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Control en la salida de Laredo que permanece en confinamiento. / Tono Reguera
Control en la salida de Laredo que permanece en confinamiento. / Tono Reguera
Detenido un conductor de Colindres por saltarse el cierre e intentar huir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, natural de Colombia y vecino de Colindres, tras saltarse la madrugada del domingo un control en Laredo por el confinamiento perimetral para ir a su casa, porque casi atropelló a un agente en su huida y por romper a patadas el cristal del vehículo patrulla donde fue trasladado.

Durante la intervención uno de los guardias civiles resultó herido leve, según señala el instituto armado en una nota de prensa.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia y daños.

La Guardia Civil explica que, con motivo de las restricciones a la movilidad en Laredo y Colindres por la pandemia, se montó un dispositivo de vigilancia en la rotonda de salida entre ambos municipios.

Sobre las dos de la madrugada del domingo se le dio el alto a un vehículo que intentaba abandonar Laredo para comprobar si contaba con la justificación para su desplazamiento.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones y prosiguió su camino en dirección a Colindres, por lo que se le cortó el paso para identificarlo.

Sin embargo, el sospechoso realizó una maniobra evasiva y en su huida un guardia civil tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Tras ser alcanzado en las proximidades de su domicilio en Colindres y negarse a salir del vehículo, la Guardia Civil tuvo que abrir la puerta y reducir a esta persona, que reaccionó de forma violenta.

Una actitud que mantuvo durante su traslado a dependencias de la Guardia Civil de Laredo, con continuas patadas en el interior del vehículo patrulla, en el que provocó la rotura del cristal de una de las puertas traseras desencajándola.

VIGILANCIA CASTRO URDIALES

De forma paralela, la Guardia Civil emitió este fin de semana 39 denuncias en Castro Urdiales durante un operativo de vigilancia para el cumplimiento de las restricciones derivadas por la pandemia de la covid-19.

El despliegue se centró en la zona de ocio, principalmente, en las calles Artiñano, Belén y La Rua y en la jornada del sábado también participó la Policía Local de Castro Urdiales.

Un total de siete establecimientos hosteleros fueron multados por contravenir las normas de distancia de seguridad, aforo, consumir sin estar sentado o fumar en la terraza.

A otra persona que se encontraba fumando se la denunció por consumo de sustancias estupefacientes.

Otras ocho denuncias fueron para ciudadanos que estaban consumiendo en el interior de un establecimiento, por lo que también fue multada la persona que estaba en ese momento a cargo del local por permitirlo.

Siete denuncias se emitieron por contravenir el número de personas que pueden reunirse y otras tantas por incumplir la restricción de movimientos en horario nocturno.

El resto de las 39 multas se interpusieron a personas por saltarse el confinamiento perimetral autonómico, no hacer uso de la mascarilla y falta de respeto o desobediencia a los agentes de la autoridad. 

Detenido un conductor de Colindres por saltarse el cierre e intentar huir
Comentarios