26.01.2020 |
El tiempo
domingo. 26.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CASTRO URDIALES

Ciudadanos defiende las enmiendas a el presupuesto regional para las mejoras en Castro

Representantes de Ciudadanos.
Representantes de Ciudadanos.
Ciudadanos defiende las enmiendas a el presupuesto regional para las mejoras en Castro
Ciudadanos ha defendido este sábado las enmiendas registradas a los presupuestos de Cantabria para 2020 relativas a Castro Urdiales que promueven la mejora del campo de fútbol ubicado en el Polígono de Vallegón, la puesta a punto de carreteras o la restauración de la iglesia de Santa María.

El edil de Ciudadanos en Castro, Jose María Liendo, ha lamentado este sábado en un comunicado que los grupos parlamentarios de PRC y PSOE hayan "ignorado" las necesidades de Castro Urdiales "al votar en contra de recoger estas enmiendas dentro de los presupuestos".

Ha explicado que la Unión Deportiva Sámano, que cuenta "con más de 200 jóvenes deportistas en el club" merece tener "instalaciones dignas".

"Los entrenamientos y partidos se desarrollan en un estado lamentable", porque el campo presenta unas condiciones "que no cumplen con las necesidades de los jugadores", ha incidido.

Asimismo, el edil ha explicado que, en las enmiendas, Ciudadanos ha hecho hincapié en las infraestructuras del municipio para mejorar el firme en la carretera CA-522, en el tramo que discurre entre Sámano y Santullán, por 550.000 euros; para la mejora de la travesía de Sámano, en la CA-520, por un millón de euros, y para dotar de mayor seguridad al tramo que une las localidades de Santullán y Otañes, en la CA-250, por 600.000 euros, dado que "se trata de una carretera muy peligrosa que no dispone de cunetas".

Liendo ha detallado, asimismo, la enmienda de 120.000 euros destinada a la restauración de la iglesia de Santa María, porque "en el proyecto de presupuestos del Gobierno no aparece ninguna partida nominativa con este fin".

Por último, el concejal ha indicado que otra de las enmiendas, por 10.000 euros, se ha orientado al deslinde del monte de utilidad pública Cabaña Peraza, con el fin de "facilitar el uso de las parcelas privadas y diferenciarlas de las que son de gestión pública".

"Los castreños estamos pagando la política de rodillo que se quiere imponer desde el Gobierno de Cantabria", ha sentenciado.

loading...
Comentarios