03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Castro Urdiales consigue ayudas para el proyecto ‘Flavióbriga’

También para el proyecto de «Acondicionamiento de espacio deportivo, cultural y marítimo» del grupo de acción costera

Pabellón de actividades náuticas de Castro. / alerta
Pabellón de actividades náuticas de Castro. / alerta
Castro Urdiales consigue ayudas para el proyecto ‘Flavióbriga’

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, a raíz de las solicitudes presentadas ante el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC) relativa a los proyectos «Flaviobriga» y «Acondicionamiento de Espacio Deportivo, Cultural y Marítimo», ha obtenido ayudas para ambos proyectos.

Los proyectos presentados tienen como objetivo implementar un nuevo recurso turístico en 3D , con la representación de la vida de la colonia de Flaviobriga y su actividad comercial portuaria, en el caso del proyecto «Flaviobriga», y por otro lado, el «Acondicionamiento de Espacio Deportivo, Cultural y Marítimo» se corresponde con obras de rehabilitación en el Pabellón de Actividades Naúticas del municipio.

Ambas actuaciones han contado con preceptivo dictamen de subvencionalidad y con la concesión de ayuda positiva por parte de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca; Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y con la aprobación por parte de la Junta Directiva del GAC Oriental dentro de las medidas de Desarrollo Sostenible de las zonas pesqueras en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

En el caso del proyecto «Flaviobriga» referente a recursos turísticos, el proyecto ha obtenido una ayuda por importe de 16.324,11 euros, lo que supone el 90% de las inversiones relacionadas. Respecto al segundo proyecto, para la rehabilitación del Pabellón de Actividades Naúticas, la ayuda indicada es de 18.425,88 euros que se corresponde con el 81% de las inversiones.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, «valoramos de forma muy positiva estas inversiones para la mejora de dos zonas del municipio por tarde del GAC» porque se continúa explicando desde el Consistorio, «se trata de un nuevo recurso turístico que promocionan nuestro extenso patrimonio histórico y cultural,y por otro lado, la rehabilitación del PAN, instalación clave para los clubes marítimos del municipio».

Castro Urdiales consigue ayudas para el proyecto ‘Flavióbriga’
Comentarios