19.04.2024 |
El tiempo

Castro Urdiales amplía los días de "playas dinámicas" en Brazomar y Solarium

Playa de Brazomar
Castro Urdiales en Castro Urdiales.
Playa de Brazomar Castro Urdiales en Castro Urdiales.
Castro Urdiales amplía los días de "playas dinámicas" en Brazomar y Solarium
El Comité de Playas del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido ampliar los días considerados como "playas dinámicas", en los que sólo se permita el baño y el paseo por la orilla, en la playa de Brazomar y Solarium.

En concreto, los días 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto serán días de "playas dinámicas", con el fin de que el mayor número de personas tenga acceso a la playa, según señala el Consistorio en una nota de prensa

El horario de "playa dinámica" comienza a las 15.00 horas y desde entonces sólo se permite el paseo por la orilla y el baño, pero no se puede tomar el sol de forma estática, queda prohibido el uso de sombrillas y sillas, y se deben a seguir las recomendaciones del sentido de circulación.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a la playa y siempre que se prevean situaciones que no permitan mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

El Ayuntamiento ha tomado esta medida porque se prevén pleamares vivas en horario de tarde, lo que va a provocar que la extensión de la playa se vea muy reducida.

De esta forma se va a evitar que se generen colas en los accesos a la Playa y se garantiza que todas las personas tengan acceso a disfrutar de las zonas de baño.

Desde el Comité se ha pedido a la ciudadanía respeto en el cumplimiento de las medidas adoptadas y consideración hacia quienes trabajan para que la mayor parte de la población pueda disfrutar con garantías sanitarias suficientes de las zonas de baño. 

Castro Urdiales amplía los días de "playas dinámicas" en Brazomar y Solarium
Comentarios