04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Castro suspende la Semana Grande y el Coso Blanco

El presupuesto de estas fiestas se destinará a ayudar a los más afectados

Castro suspende la Semana Grande y el Coso Blanco

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha decidido suspender las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco de este año, debido a la "incertidumbre" de la pandemia del coronavirus y la necesidad de distanciamiento social que "nos va a acompañar en los próximos meses".

El Consistorio explica en un comunicado que la Semana Grande, que se celebra a finales de junio, coincidirá con un escenario de "plena desescalada", según los plazos previstos y anunciados por el Gobierno de España, por lo que "no resulta viable" celebrar esta fiesta teniendo en cuenta las medidas de seguridad y de reducción de aforos que "nos acompañarán durante este verano", insiste.

El Ayuntamiento ha trasladado el acuerdo a las peñas locales que, asegura, "han entendido perfectamente la decisión, ya que era lo esperado por todos los castreños".

Respecto al Coso Banco, previsto para el próximo 3 de julio, después de contactar con los carrocistas, el Consistorio también ha decidido suspender la cita, igualmente porque "no se pueden garantizar las medidas de seguridad para que no exista riesgo".

Y, además, recuerda que durante todo el estado de alarma el trabajo de los carrocistas ha estado paralizado por las restricciones decretadas.

Aunque la decisión de no festejar el Coso Blanco "atiende a criterios sanitarios y de seguridad", el Ayuntamiento asegura que ha querido contar con la opinión de los carrocistas, que "apoyan y han sido muy compresivos con la suspensión" y además "agradecen que se haya hecho oficial cuanto antes".

Por último, el Ayuntamiento ha acordado destinar el presupuesto de estas citas a atender las necesidades de los vecinos más vulnerables y afectados por el Covid-19.

Castro suspende la Semana Grande y el Coso Blanco
Comentarios